El conjunto insular cayó en su visita al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño en un encuentro muy igualado que se definió durante el segundo tiempo gracias a la mayor pegada del equipo pontevedrés en los últimos 10 minutos (26-24)
Derrota a domicilio. El Rocasa Gran Canaria no logró sumar puntos en su visita a un Conversas Orbe Rubensa BM Porriño que estuvo más certero de cara a gol en los minutos finales. Las de Robert Cuesta se vaciaron sobre la cancha, pero la defensa gallega y el buen hacer bajo palos de Fátima Rosales les impidieron sacar un botín mayor. Ahora toca pensar en las semifinales de la EHF European Cup del sábado.
Intercambio de golpes y goles absoluto
Los primeros minutos fueron, sin duda, un intercambio completo de golpes y de goles. Ambos conjuntos buscaban un punto de inflexión con el que pegar una primera estirada en el marcador, pero no llegaba a suceder. El Rocasa luchaba para intentar encontrar el ritmo que mejor le venía, aunque no terminaba de carburar bien por el gran hacer de un Porriño jaleado y alentado por su enfervorecida afición (6-6).
Sin embargo, Mizuki Hosoe y Kata Pavlovic encontraron portería después de aprovechar una superioridad numérica y consiguieron el primer parcial 0-2 para poner la máxima ventaja del partido (8-10). A pesar de ello, las gallegas no bajaron los brazos ni la intensidad, algo que les brindó la ocasión de devolver el parcial para igualar de nuevo un encuentro que estaba siendo, absolutamente, de poder a poder.
Pavlovic volvió a ejercer como faro goleador de las chicas de Robert Cuesta en esos minutos finales de la primera mitad. A pesar de ello, en esos instantes finales, sin Agni Zygoura sobre la pista por una expulsión, el electrónico no se movió durante casi 3 minutos para llegar al descanso con un empate que no favorecía a nadie. Ninguno de los dos fue capaz de irse con esa mínima confianza (14-14).
Porriño encuentra el camino al gol antes que el Rocasa
Porriño se adelantó en el marcador después de regresar de los vestuarios. Otra vez, al Rocasa le costó encontrar portería, pero lo acabaría consiguiendo. Como ya sucediera en la primera parte, el intercambio de goles se convirtió en la tónica habitual del partido. Aun así, Manu Pizzo consiguió un gol que sería decisivo porque le daría a las de Robert Cuesta la opción de llevar algo más la voz cantante (17-18).
Cada ataque era muy complicado porque las defensas se habían endurecido de forma contundente con el paso de los minutos, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del encuentro. Entonces, esa falta de eficacia de cara a portería le vendría peor a un Rocasa que recibió un parcial de 4-0 con el que Porriño le daba la vuelta y marcaba distancias a 8 minutos del final del partido.
Con ventaja para las gallegas (22-19), Robert Cuesta pidió un tiempo muerto para buscar una reacción. Las amarillas lo intentaron con todo, pero finalmente la balanza no iba a caer de su lado pese a su gran esfuerzo para sacar adelante esa remontada que buscaban. Porriño estuvo mejor en esos momentos finales y se acabó llevando 2 puntos que le vienen bien en busca de poder escalar en la tabla.
Finalmente, la pegada del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño fue un aspecto determinante para sumar la victoria (26-24). Ahora toca descansar y pensar en lo siguiente que será ante el Galychanka Lviv en las semifinales de la EHF European Cup cuyo partido de ida es este sábado a partir de las 16:00 Hora Insular Canaria.
Ficha técnica:
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 21/22 celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño, Pontevedra.
Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández.
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-6, 7-7, 8-9, 13-13 y 14-14 / 15-15, 17-17, 19-19, 20-19, 23-21 y 26-24.
CONSERVAS ORBE RUBENSA BM PORRIÑO (26): Fátima Rosales (P) y Estela Cabrera (PS); Carolina Bono (5), Micaela Casasola (3), Erica Correia (1), Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López, Estela Carrera, Ariana Portillo, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros (1), Sarai Samartín (2), Haridian Rodríguez (8), Sandra Fernández, Thais Fermo (4) y Carme Castro.
ROCASA GRAN CANARIA (24): Silvia Navarro (P) y Ana Palomino (PS); Mela Falcón (2), Manu Pizzo (2), Esther de Miguel (1), Arinegua Pérez, Agni Zygoura, Alba Spugnini (3), María Gomes (5), María González (1), Nerea Guerra, Mizuki Hosoe (2), Amanda Toledo y Katarina Pavlovic (8).
Robert Cuesta: “No hemos estado cómodas en ningún momento”
“Ha sido un partido en el que no hemos tenido el control en ningún momento. Nos hemos puesto 2 arriba en la primera parte, pero ellas nos han devuelto el parcial después de un tiempo muerto. El resumen del partido es que no hemos estado cómodas en ningún momento. Son muchos los factores que influyen en los encuentros. Su público ha apretado mucho y, sin duda, les ha venido muy bien”.