La Federación Canaria de Balonmano celebra su Asamblea General Ordinaria 2024 y entrega premios a los destacados de la temporada

/ / Noticias

La Federación Canaria de Balonmano (FECANBM) celebró con éxito su Asamblea General Ordinaria en la Biblioteca Municipal de Gáldar, concluyendo con una entrega de premios y reconocimientos a los equipos y deportistas más destacados de la temporada 2023-2024.

El evento, que contó con una gran participación de asambleístas fue un éxito total. La misma comenzó con un minuto de silencio en memoria de quienes nos han dejado esta temporada, recordando especialmente a Álvaro de Castro Suárez, quien fue vicepresidente de la Federación Canaria de Balonmano y Presidente del Comité Territorial de árbitros.

A continuación, se pasó al informe del presidente donde intervinieron el Director de Formación, el Director Técnico y el Presidente del Comité de Árbitros que explicaron la labor desarrollada la pasada temporada.

Se aprovechó la Asamblea para presentar el “Proyecto Ganar”, una iniciativa de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias en colaboración con baloncesto, balonmano, fútbol, lucha canaria y voleibol, con el objetivo de garantizar entornos protectores y promotores de valores.

Se continuo con la presentación del balance general de 2023 y la discusión del presupuesto de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, destacándose la estabilidad financiera de la Federación y aprobándose un presupuesto equilibrado y el más alto de la historia de la FECANBM, superando el millón de euros.

Los puntos del orden del día incluyeron también propuestas de la Federación y de los asambleístas, así como la presentación del calendario deportivo para la temporada 2024/2025.

La Asamblea también repasó los acuerdos más relevantes de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

La jornada culminó con la entrega de premios y reconocimientos. Los equipos galardonados incluyeron a SERMARTHER Tacoronte Lecomar 13 de mayo, campeón de la liga territorial masculina, y 3COM Squad Valsequillo, campeón de la liga territorial femenina. CAMPERMAX Juventud Las Palmas fue el subcampeón de la liga territorial masculina, mientras que el subcampeonato femenino fue para Multicentro Comercial El Trompo La Perdoma.

En el apartado individual, se reconoció la trayectoria deportiva de Andrea Suárez Sánchez (Campeona de Europa), Alberto Delgado Molina y Ezequiel Conde Alcaraz (Campeones del Mundo) y Daniel Sarmiento Melián por su trayectoria en el balonmano canario, nacional e internacional. Además, Ancor Bolaños Monzón, concejal de deportes de Gáldar, homenajeado por su colaboración con el balonmano y Aday Sánchez Mederos artífice, junto a su equipo de trabajo, de la recuperación del balonmano en Galdar y su colaboración desinteresada con la Federaciones Insular y canaria.

Como en ediciones anteriores, la Asamblea se transmitió en directo por el canal de YouTube de la Federación, permitiendo a los aficionados y seguidores del balonmano canario participar del evento y dando una total transparencia al balonmano canario.

La Federación Canaria de Balonmano agradece a todos los participantes por su asistencia y valiosas contribuciones durante la Asamblea, subrayando una vez más la fortaleza y crecimiento continuo del balonmano en las Islas Canarias.