La jugadora riojana vivirá su tercera campaña defendiendo la camiseta del San José Obrero
La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero se encuentra inmersa en la confección de las plantillas de sus dos equipos nacionales. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debutará en la recién creada División de Honor Oro, segunda máxima categoría del balonmano femenino español. El club ha cerrado la renovación de la lateral Nagore Saenz, jugadora que cumplirá su tercera campaña en las filas del equipo.
Nagore Saenz Santamaría, nacida el 7 de febrero de 1994 en Logroño, es una jugadora que ocupa la posición de lateral izquierdo sobre la cancha de juego, aunque también puede aprovechar su envergadura física para jugar en el puesto de pivote en el ataque. Destaca por su potente lanzamiento exterior, y en defensa es una de las baluartes del equipo en el sistema defensivo.
Tras sellar su continuidad en el equipo, Nagore afirma que afronta la nueva temporada “con muchas ganas y la ilusión que conlleva jugar en la nueva categoría”. La lateral asegura que “desde el primer momento me he sentido muy cómoda en el San José Obrero y la confianza ha sido mutua”, por ello, se siente “muy agradecida”.
La próxima será la tercera campaña de Nagore Saenz en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo al que llegó en la temporada 2020/2021 para reforzar la plantilla en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola. En la campaña recién concluida, la lateral jugó 31 partidos oficiales y en los que materializó 129 goles, convirtiéndose en la segunda máxima goleadora del equipo.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debutará la próxima temporada en la División de Honor Oro, categoría compuesta por solo doce equipos y en la que se espera un gran nivel. Para Nagore Saenz, la creación de la nueva categoría “es un gran acierto” y advierte que “será una competición muy igualada y con mucha calidad”.
Nagore Saenz se convierte en la primera renovación del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023. La dirección deportiva del club sigue trabajando en la confección de la plantilla, y con el objetivo de disponer de un plantel de garantías para afrontar la competición en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español.