La temporada se convirtió en la máxima goleadora del equipo en la División de Honor Oro
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sigue perfilando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, campaña en la que volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina. La dirección deportiva del CB San José Obrero ha cerrado la renovación de la pivote Miriam Páez, jugadora que la pasada campaña se convirtió en la máxima goleadora del equipo con 112 tantos.
Miriam Páez Corujo, nacida el 28 de mayo de 2001, es una jugadora que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego en las acciones de ataque y que en tareas defensivas actúa en la zona central de la portería. Destaca por su efectividad en los lanzamientos desde los siete metros, convirtiéndose en la última temporada en la encargada de ejecutar los lanzamientos de penalti del equipo.
La próxima será la quinta temporada consecutiva de la jugadora lanzaroteña en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo al que regresó en la campaña 2019/2020. Se había formado en las categorías inferiores del San José Obrero, y tras algunos años de ausencia regresó al conjunto del barrio de Titerroy para seguir creciendo sobre la cancha de juego.
La temporada pasada, Miriam Páez se convirtió en la máxima goleadora del equipo en la División de Honor Oro Femenina, en parte, gracias a su efectividad en los lanzamientos desde los siete metros. Disputó un total de 23 partidos oficiales (22 en la fase regular y 1 en la Copa de la Reina) y en los que materializó 112 goles.
La continuidad de Miriam Páez en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, se suma a las renovaciones de la extremo Jazmín Mendoza, la pivote Leticia Cobo, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, y la lateral Petra Jersek. En el capítulo de incorporaciones, el equipo femenino del San José Obrero ha confirmado el regreso de la cantera Melania Cabrera y de la llegada del entrenador Miguel Ángel Lemes.