La jugadora rumana reforzará la primera línea del equipo femenino del San José Obrero
En apenas una semana comenzarán los entrenamientos de pretemporada del equipo femenino del San José Obrero y la dirección deportiva del club trabaja en rematar la confección de la plantilla que competirá en la recién creada División de Honor Oro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife incorpora a su plantilla a la primera línea Adina Ghidoarca, jugadora que regresa al equipo tras su paso por el mismo en la temporada 2019/2020.
María Adina Ghidoarca, nacida el 22 de junio de 1987 en Rumanía, es una jugadora de 1,73 metros de altura y que se desenvuelve a la perfección en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo. Lo habitual es verla en el puesto de lateral o central, siendo una jugadora muy potente en el uno contra uno y dispone de un buen lanzamiento a portería. Además, destaca por su rapidez en la subida de balón, siendo fundamental para aprovechar el repliegue defensivo de los rivales.
Se formó en las categorías inferiores del HCF Piatra Neamt y en su país también defendió los colores del CMS Cetate Devatrans. En la temporada 2013/2014 emprendió su primera aventura fuera de Rumanía, fichando por el Ardesen GSK de Turquía. Antes de dar el salto a España estuvo formando parte del VIF de Islas Feroes y el UMF Selfoss de Islandia.
Durante dos campañas estuvo en las filas del Balonmano Salud Tenerife, y fue en la temporada 2019/2020 cuando defendió la camiseta del CB San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina. Las dos últimas campañas ha sido jugadora del BSG Aktivist Gräfenhainichen, equipo de la segunda categoría femenina de Alemania, convirtiéndose en la máxima goleadora del equipo germano.
En su anterior etapa en el CB San José Obrero fue una de las jugadoras destacadas de la plantilla, destacando por su faceta goleadora y su capacidad para abrir las defensas de los equipos contrarios. Con el conjunto del barrio de Titerroy disputó un total de 23 partidos oficiales y en los que anotó 128 goles, convirtiéndose en la segunda máxima goleadora del equipo.
Adina Ghidoarca se convierte en el octavo fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, sumándose a las incorporaciones de las extremos Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y Anja Bojanic (KHF Istogu), las centrales Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) y Aida Brull (Balonmano Pereda), la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda), la pivote Leticia Cobo (Salud Tenerife) y la primera línea Petra Jersek (ZRK Osijek).