El Elda Prestigio hizo valer la diferencia obtenida tras aprovechar los errores locales del primer tiempo
La decimocuarta jornada de División de Honor Oro dejó el pasado sábado un emocionante partido en el municipal de San Bartolomé. El Elda Prestigio terminó por llevarse los dos puntos en un encuentro en el que pudo pasar de todo, con un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que llegó con opciones de victoria hasta el último minuto después de haber corregido los errores que le lastraron desde la primera parte.
Y es que el primer tiempo se le hizo pronto cuesta arriba a las rojinegras. Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le costaba superar la defensa alicantina, pecando también de falta de puntería y errores no forzados, lo que supuso que los primeros parciales se pusieran en contra de las batateras.
El Elda Prestigio se mostraba mejor posicionado en la cancha, con un punto más de velocidad que permitía encontrar potería a través de rebotes o desde la línea de penalti.
Susi Sánchez en portería evitaba que los daños fueran más graves para un equipo que no encontró la red rival hasta superado el séptimo minuto de partido. Ingrid Roger inauguraba el marcador local (1-4), pero no significó un cambio de dinámica. Las rojinegras seguían achacando falta de puntería, al mismo tiempo que eran superadas en defensa, motivo por el cual Patro Barambio tuvo que solicitar el primer tiempo muerto poco después de cumplirse los primeros diez minutos de partido (2-7).
Se dieron entonces momentos muy broncos y con pocos goles, logrando el Elda Prestigio el 4-9 mediante una pena máxima. Las batateras aún no estaban cómodas, así se veía con varias precipitaciones con la que se perdía la posesión y que las mantenían cinco tantos por debajo en el electrónico, aunque fue justo entonces cuando comenzó la galopada local.
Ingrid por partida doble y dos espectaculares paradas de Susi Sánchez pusieron el 6 a 10 en el marcador. Gleinys Reyes encontraría después portería al contragolpe y Brenda Roger pondría el 8-11 en el minuto veinticinco.
El descanso llegaría en el peor momento para los intereses locales, después de conseguir aprovechar la superioridad numérica para que Marta Cuenca y de nuevo la menor de las Roger redujeran el marcador a 10-12, llegando al intermedio con un esperanzador 10-13 que cortaba momentáneamente la buena dinámica local.
Comenzó el segundo tiempo con el CB Zonzamas CICAR Lanzarote reduciendo aún más las diferencias. Las directrices del técnico y una nueva 5:1 parecían funcionar para recuperar los primeros balones, llegando al 12-13 en apenas tres minutos de la segunda parte.
Las rojinegras querían arreglar los fallos de los primeros treinta minutos saliendo con mucha más fuerza. La extremo cubana dio buena fe de ello consiguiendo el empate a 14 y remontando el partido solo dos minutos después (16-15).
Un CB Zonzamas mucho más veloz y más contundente en defensa se imponía a un Elda Prestigio descolocado, pero las exclusiones fueron claves para que las alicantinas siguieran luchando por un partido que parecía hacérseles demasiado largo.
A falta de quince minutos el marcador volvió a ser de las visitantes (17-18), pero las rojinegras tuvieron la capacidad de seguir luchando para mantener sus opciones. Momentos de mucha tensión e igualdad que volvían a dejar un nuevo empate de la mano de Berenice Frelier (19-19) en el minuto diecisiete.
El tramo final de partido fue de verdadero suspense. Las locales tuvieron ocasión de volver a remontar, pero de nuevo la falta de puntería y una gran portera visitante lo impidieron. La fatiga parecía hacer mella y se dieron nuevos errores no forzados del bando rojinegro, dejando el marcador 19-22 a ocho minutos para el pitido final.
Mucho tiempo para un partido que se podía decantar por cualquiera de las partes. Así lo demostró Brenda cuando logró un nuevo empate previo empujón, que bien podría haber valido una exclusión visitante, pero que al menos valió para poner el 23-24 a falta de tres minutos.
Pero finalmente la gesta no pudo ser. Se llegó al final del partido con un gol anulado bajo la bocina que dejó frío el pabellón municipal de San Bartolomé. El 23-24 final dejaba sin puntos a un CB Zonzamas CICAR Lanzarote al que le condenó los numerosos errores de la primera parte, dando como vencedor del encuentro al conjunto que menos fallos cometió.
Si bien reaccionaron a tiempo, no fue suficiente para que las batateras lograran arreglar un partido en el que demostraron estar en igualdad de condiciones que los equipos de la parte alta de la tabla. La próxima semana tocará viajar para enfrentarse a un rival directo como el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, quinto clasificado con solo un punto más que el equipo batatero.
Ficha técnica
CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (23): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (5), Ingrid Roger (5), Danae Miranda (4), Brenda Roger (7), Mary Sánchez, Lucía Chacón -siete inicial-, María de León, Marta Cuenca (1), Jana Pinilla, Ana Martín, Cari Santana, Luana Albán, Berenice Frelier (1).
ELDA PRESTIGIO (24): Lucía Prades, María Mulet (2), Rafaela Gonçalves (9), Andrea Claramonte (2), Beatriz Escribano (3), Claudia Martínez (3), Andrea Roda -siete inicial-, Lucía García, María Duque, Fátima Ocampos, Lorena Montilla, María Rodríguez (1), Nuria Cardona, Cristina García, Aitana Pastor, Andrea Roda (4).
Árbitros: Roland Sánchez y Josep Millán. Expulsaron con roja directa a la visitante María Duque. Excluyeron a las locales Mary Sánchez, Brenda Roger, Ingrid Roger y a Gleinys Reyes. Y a las visitantes Lorena Montilla y Lucía Prades.
Parciales cada cinco minutos: 0-3, 2-6, 4-8, 4-10, 7-11, 10-13 (descanso), 12-13, 16-16, 17-18, 19-21, 20-22, 23-24.