El equipo masculino del San José Obrero inicia en la tarde del sábado su participación en la Primera Nacional
Este fin de semana se pone en marcha una nueva temporada en el grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano, competición en la que participa el LandBit Lanzarote y en la que aspira a luchar por los primeros puestos de la clasificación. La campaña para el San José Obrero comienza de manera exigente, con un siempre complicado derbi canario a domicilio. El conjunto del barrio de Titerroy visita en la tarde del sábado al Balonmano Ingenio.
El técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, expone que “el equipo ha hecho una buena pretemporada, con mucha carga de trabajo físico, contenidos nuevos, tanto en defensa como en ataque, y adaptando a los nuevos jugadores y nuevas propuestas por parte del entrenador”. “Acabo satisfecho con el trabajo del equipo en todas estas semanas”, destaca el entrenador, aunque ha echado en falta “haber jugado más partidos”.
Trives considera que “debemos afrontar cada partido con humildad, pero también con ambición por lograr jugar bien, disfrutar cada partido y competir al mejor nivel posible, para ver si todo eso nos lleva a cumplir nuestros objetivos”. Además, asegura que tiene “confianza total en cada jugador, pero, sobre todo, en el bloque que estamos formando”.
El Balonmano Ingenio será el rival del LandBit Lanzarote San José Obrero en la jornada inaugural del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los dos equipos ya se vieron las caras hace apenas unas semanas en el XLVI Torneo San Ginés, imponiéndose los lanzaroteños por 31 a 29. Un partido en el que el Ingenio demostró ser un rival aguerrido sobre el 40×20, proponiendo un ritmo para que el juego rápido del rival no les haga daño.
Sobre el rival, Samuel Trives considera que es “un equipo físicamente potente, duros defensivamente y cuenta con jugadores de calidad que en casa intentarán poner su ritmo” y apunta que “es un derbi y siempre son de alta tensión en cualquier sitio”. En cuento a la manera de afrontar el choque, advierte que “tendremos que hacer un buen partido, imponer nuestro ritmo y estar concentrados durante 60 minutos si queremos sacar algo positivo de Ingenio”.
El encuentro entre el Balonmano Ingenio y el LandBit Lanzarote San José Obrero se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal Pedro Padilla. David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López, son los colegiados designados para el partido de la primera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.