El CB San José Obrero dará continuidad al proyecto de cantera iniciado hace algunas temporadas. El equipo femenino, en su debut en categoría nacional, estará integrado mayoritariamente por las jugadoras que consiguieron la pasada campaña el ascenso a la División de Honor Plata Femenina. El grueso de la plantilla estará formado por las jugadoras juveniles de segundo año que han crecido en el seno de la entidad. Melania Cabrera, Hannah Jane, Milena Cruz, Haridian Tejera, Emma Sánchez y Marta Morales, continuarán en la disciplina del CB San José Obrero.
Melania Cabrera Curbelo, nacida el 11 de noviembre de 2001, es una jugadora que actúa habitualmente en la posición de central, y también lo puede hacer en el extremo, por lo que se trata de una jugadora polivalente en la primera línea del equipo. Jugadora a la que le gusta correr al contragolpe a través de las recuperaciones de balón en la línea defensiva del equipo.
Hannah Jane Longworth, nacida el 3 de enero de 2001, es una jugadora que puede jugar en las posiciones de lateral o extremo, que cuenta con un potente lanzamiento exterior y que asume responsabilidades en ataque cuando las defensas están bien cerradas. Hannah se perdía buena parte de la pasada campaña debido a una lesión, de la que se recupera después de pasar por el quirófano.
Milena Cruz Hernández, nacida el 8 de mayo de 2001, jugadora que ocupa habitualmente la posición del extremo derecho. Es la encargada de abrir la cancha a través de las bandas, finalizando las jugadas de ataques desde la posición de extremo. Cuenta con un buen lanzamiento y definición ante la guardameta rival.
Haridian Tejera Carrasco, nacida el 24 de enero de 2001, ocupa habitualmente la posición de pivote en el ataque del equipo. Su trabajo consiste en fijar a las defensoras del conjunto rival, y conectar con la primera línea del equipo para finalizar las jugadas de ataque desde el pivote del equipo.
Emma Sánchez Peralta, nacida el 10 de febrero de 2001, se desenvuelve en la posición del extremo izquierdo. Es otra de las jugadoras encargadas de abrir el juego del equipo por las bandas, finalizando las jugadas desde el extremo y siendo éste un buen recurso cuando las defensas del rival se encuentran muy cerradas por el centro.
Marta Morales Cabrera, nacida el 8 de octubre de 2001, es una jugadora que habitualmente juega en las posiciones de extremo. Una trabajadora nata que ha ido creciendo en su juego con el paso de las temporadas, mostrando un gran sacrificio en cada una de las sesiones de entrenamientos del equipo.
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue trabajando en la confección de la plantilla del equipo sénior femenino, disponiendo de un plantel competitivo de jugadoras para debutar en la División de Honor Femenina. La continuidad de las juveniles Melania Cabrera, Hannah Jane, Milena Cruz, Haridian Tejera, Emma Sánchez y Marta Morales, se une a la llegada a la primera plantilla de Diana Martín e Itahisa Niz y de las renovaciones de Esther de Miguel y Ailín López. En el capítulo de fichajes, el San José Obrero ha cerrado la incorporación de la zurda Fanny Monrós y la pivote África Rodríguez.
Debes ser identificado introducir un comentario.