Partido de poder a poder el que disputaron en la mañana del sábado los equipos cadetes del CB San José Obrero y el CD Alisios, siendo el segundo encuentro de la final de la Liga Cadete Masculina de Lanzarote. El CD Alisios necesitaba la victoria o el empate para forzar el tercer partido de la final, y el San José Obrero buscaba cerrar la eliminatoria por la vía rápida. El San José Obrero dejó escapar en la segunda parte una amplia ventaja, sufriendo en los minutos finales para imponerse por un escueto 21 a 22.
Los primeros minutos del partido fueron dominados por el CB San José Obrero, equipo que jugaba con una defensa 5:1 y que ponía en problemas al ataque del CD Alisios. Heidel Catacutan y Diego Ruiz, fueron los autores de los dos primeros goles para el CB San José Obrero. Los locales estaban teniendo problemas para superar la defensa del rival, y se precipitaban en las acciones de ataque.
El CB San José Obrero aumentaba la ventaja hasta los cuatro goles. Abián Martín desde el pivote establecía el 3 a 7, teniendo que solicitar el banquillo del CD Alisios un tiempo muerto. No mejoró el juego del CD Alisios, y tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 1 a 4 a favor del CB San José Obrero (4-10). A la conclusión de la primera mitad se llegaba con el marcador de 8 a 14.
El CD Alisios no estaba dispuesto a arrojar la toalla, y desde los primeros minutos aplicó una defensa mixta sobre Juan Carlos Martín. Un sistema defensivo que puso en problemas al ataque del San José Obrero, no teniendo la fluidez de la primera parte. Superado el ecuador de la segunda parte Oscar Francisco anotaba desde el extremo, y obligaba al rival a solicitar un tiempo muerto (16-19).
Las fuerzas sobre la cancha de juego se igualaban y el CD Alisios se metía de lleno en la lucha por la victoria. Juan Carlos Ibarguen transformaba un lanzamiento de siete metros para poner el 20-21 a falta de cuatro minutos para el final del choque. Juan Carlos Martín establecía la renta a favor del San José Obrero en los dos goles, transformando también un lanzamiento de siete metros.
El último minuto del partido iba a ser de muchos nervios. El San José Obrero fallaba un lanzamiento de siete metros para sentenciar el choque, siendo Heidel Catacután el que no pudo batir al guardameta Fernando Umpiérrez. El CD Alisios solicitaba un tiempo muerto para diseñar la última jugada del partido, aunque no fue capaz de lanzar en esa última acción de ataque.
Con el marcador de 21 a 22 se llegaba al final del partido, logrando el CB San José Obrero la victoria y el título de campeón de la Liga Cadete Masculina de Balonmano. Dos grandes partidos los que han disputado los cadetes del San José Obrero y el CD Alisios, con mucho pundonor sobre la cancha de juego y decidiéndose los choques por pequeños detalles.
Ficha Técnica
CD Alisios (21): Fernando Umpiérrez, Garoé Melgarejo (2), Rosendo Umpiérrez (3), Guillermo González (1), Mario Díaz (2), Jorge Morín y Kirian Herrera (6) -equipo inicial- Marcial Armas, Eduardo Tarajano, Gabriel Pérez, Pablo Fernández, Ahikar Gutiérrez, Oscar Francisco (5), Hugo González, Adrián Álvarez y Juan Carlos Ibarguen (2). Entrenador: Rubén Villa
CB San José Obrero (22): Adrián Betancor, Carlos Benítez, Diego Ruiz (3), Heidel Catacután (2), Juan Carlos Martín (9), Abián Martín (6) y Roberto Tavío (2) -equipo inicial- Yasahel Martín, Asier González, Diego Benítez, Juan Ismael Rodríguez, Randolph González, Daniel Ramírez y William Manrique. Entrenador: Juan Carlos Martín
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-5, 3-7, 4-9, 7-11, 8-14 (descanso) 9-15, 12-16, 14-18, 17-20, 19-21, 21-22 (final)
Árbitro: Oscar Fernández. Excluyó a Garoé Melgarejo (1) y Rosendo Umpiérrez (1) por parte del CD Alisios y Heidel Catacutan (1) y Juan Carlos Martín (1) por parte del CB San José Obrero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Segundo partido de la final de la Liga Cadete Masculina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.