LAS CHICAS DEL SAN JOSÉ OBRERO CAYERON ANTE EL BM ROCASA REMUDAS

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Balonmano Rocasa Remudas demostró su condición de líder en su partido ante el CB San José Obrero, llevándose la victoria en el encuentro de la décimo tercera jornada de la Liga Territorial Femenina de Balonmano. Tras una primera parte igualada, el equipo grancanario comenzaba a distanciarse en el marcador durante el desarrollo del segundo período, estando más efectivas en ataque y fuertes en defensa.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con alternativas en el juego y en el resultado. Las diferencias eran mínimas en el marcador en estos primeros minutos, destacando el lanzamiento exterior del equipo grancanario. Zaida Ojeda estableció el 6-8 en el minuto 6, solicitando el entrenador del San José Obrero un tiempo muerto.

Tras las indicaciones desde es banquillo, la defensa del CB San José Obrero fue capaz de parar los ataques del BM Rocasa. Un parcial de 2-0 permitía a las locales volver a empatar el partido en el minuto 17 de la primera parte (8-8). La exclusión de Nabila Harchaouin fue aprovechada por el BM Rocasa Remudas para volver a distanciarse, y poner el 9-11.

Estaba siendo una primera parte de alternativas. El CB San José Obrero empataba el choque a falta de siete minutos para el descanso (11-11), solicitando el entrenador visitante un tiempo muerto para detener la dinámica de las locales. La defensa mixta sobre Yraya Machín le estaba dando resultados al San José Obrero. Con el marcador de 14-15 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

El BM Rocasa Remudas se hizo con las riendas del encuentro en la segunda parte del choque, llevando la iniciativa en el juego y en el resultado. Con ataques muy elaborados, rompían la defensa local y se mostraban muy seguras en defensa, no permitiendo que el San José Obrero lanzara en posiciones cómodas. La ventajas de las grancanarias oscilaron alrededor de los tres goles a lo largo de toda la segunda parte.

A falta de cinco minutos para el final del partido, el BM Remudas lograba la máxima ventaja del partido, obteniendo una renta de cinco goles que prácticamente sentenciaba el partido. El CB San José Obrero sólo pudo maquillar el resultado final, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 27-30.

La derrota deja al CB San José Obrero en la tercera posición de la Liga Territorial Femenina de Balonmano, quedando cinco jornadas para el final de la fase regular de la competición. Las chicas entrenadas por David Betancort descansan en la 14º jornada.

Ficha Técnica

CB San José Obrero (27): Ailin López, Esther de Miguel (4), Emma Suárez (2), Nabila Harchaouin (9), Paula González (1) , Haridiam Tejera y Milena Cruz (3) -equipo inicial- Melania Cabrera (7), Acerina Martín, Elena Delgado, Marta Morales, Cathaysa Espino, Grimanesa González y Vanessa de Ganzo (1). Entrenador: David Betancort

BM Rocasa Remudas (30): María Lionza de Paz, Zaida Ojeda (8), Omahira Martín (6), Laura Mendoza (1), Yraya Machín (9), Carmen Llarena (2) y Pilar Toscano (2) -equipo inicial- Yarisel Torres, Inés Sánchez, Gisenie Perdomo, Amanda Santana, Yamilei Sánchez, Carolina López (1), Andrea Armas y Chaxiraxi Hernández (1). Entrenador: Juan Sergio Santana

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-7, 6-8, 9-11, 11-13, 14-15 (descanso) 17-19, 17-20, 20-23, 22-25, 25-30, 27-30 (final)

Árbitros: José Antonio Cabrera y Roberto García. Fue descalificada Zaida Ojeda por tres exclusiones por parte del BM Rocasa Remudas en el minuto 49. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Vanessa de Ganzo (1) y al entrenador David Betancort (1) por parte del CB San José Obrero y a Omahira Martín (1) y Carmen Llarena (1) por parte del BM Remudas.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 13º jornada de la Territorial Femenina de Balonmano.

Debes ser identificado introducir un comentario.