Vuelve la emoción de la EHF European Cup al Antonio Moreno este domingo (12:00 hora canaria) con la visita del ZRK Dugo Selo’55 en la tercera ronda de la competición europea predilecta de las teldenses. Las croatas ponen a prueba el estado emocional y físico de un Rocasa en racha, pero con muchos minutos de competición en las piernas.
El de este domingo será el cuarto partido del Rocasa en apenas dos semanas. Y quedarán otros dos en los siguientes siete días para completar un exigente inicio de noviembre. Sin duda, una acumulación de minutos competitivos que exigirán el máximo a las jugadoras del conjunto dirigido por Iñaki Ániz.
En la Liga Guerreras Iberdrola, por su formato y extensión del calendario, hay tiempo para recuperar un mal resultado. En la competición europea, ese margen no existe. Un resbalón en el cómputo de los dos partidos que componen la eliminatoria provocarían un inesperado adiós de las grancanarias.
De ahí radica la importancia del partido de este domingo ante el ZRK Dugo Selo’55. Seis días más tarde, en tierras croatas, el Rocasa deberá hacer bueno el resultado que haya obtenido en casa. Un doble compromiso, incrustado en el infernal calendario del Rocasa para la primera quincena de noviembre de importancia capital en las aspiraciones del club teldense en la presente temporada.
Será una incógnita qué Rocasa se encontrarán las croatas el domingo. Si el equipo inspirado y espoleado por la racha de buenos resultados, con cinco victorias en los últimos seis partidos y que, pese a los altibajos, ha cogido velocidad de crucero o, en cambio, una plantilla agotada por el cansancio que suponen tantos compromisos consecutivos.
En el bando visitante, las jugadoras balcánicas llegan a Gran Canaria tras empatar en su último compromiso en la 1. HRL, máxima competición nacional del balonmano femenino croata (30-30), ante el penúltimo clasificado de su categoría. El ZRK Dugo Selo’55 ocupa actualmente la quinta plaza de la tabla, con tres victorias, dos empates y dos derrotas.
Como referencia más cercana para el Rocasa para calibrar su rival del domingo está el ZRK Bjelovar. Este equipo, que fue víctima de las teldenses en la pasada edición de esta competición, ocupa actualmente el cuarto puesto del torneo doméstico croata. Es decir, un puesto por encima del rival de las teldenses este domingo. De hecho, Bjelovar y Dugo Selo’55 debían enfrentarse en esta jornada.
A nivel ofensivo, su gran baza es la potente jugadora Josipa Bebek. Como muestra de su capacidad, Bebek marcó 22 de los 51 goles de su equipo en la anterior eliminatoria europea ante el Görele BSK turco. También Jelena Pilic o Luksic son dos jugadoras muy a tener en cuenta en el apartado ofensivo del equipo dirigido por Nenad Plasic.
Este partido será dirigido por los colegiados neerlandeses Alain Rauchs y Philippe Linster. Los otros dos equipos españoles en esta competición y que también deben competir este fin de semana son el KH Granollers y el Atticgo Elche, ante Konyaalti BSK (Turquía) y Ionias (Grecia). En el caso de las ilicitanas, ambos partidos se disputarán este mismo fin de semana, una fórmula muy recurrida por distintos equipos para abaratar costes.