Silvia Navarro, Almudena Rodríguez, Alba Spugnini y Manu Pizzo disputarán durante este mes de noviembre torneos oficiales con sus respectivas selecciones. Las tres primeras ya se han incorporado a la concentración de la selección española, mientras que Pizzo lo ha hecho con Argentina.
España participará en el europeo 2022, que se celebrará entre el 4 y 20 de noviembre en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia. Desde este lunes, el equipo ya se encuentra concentrado en Barcelona para preparar este torneo. Este fin de semana disputarán el Torneo Internacional de España en la localidad alicantina de Torrevieja.
Las Guerreras debutarán en competición oficial el 5 de noviembre, ante una de las selecciones anfitrionas: Montenegro. Además, España se medirá a Alemania y Polonia en la ronda inicial previa. En caso de finalizar esta fase inicial entre las tres primeras, las españolas accederían a la Maine Round.
Esta nueva fase agrupará a las selecciones clasificadas en dos grupos de seis equipos. Los dos mejores de cada uno de ellos se clasificarán para semifinales y, por lo tanto, accederán a la lucha por las medallas. La final se celebrará el 20 de noviembre en Liubliana.
Pizzo, con Argentina
Manu Pizzo, por su parte, también se encuentra concentrada desde este lunes con su selección. La lateral izquierda ha sido convocada por la Confederación Argentina de Handbol para disputar el SCA Campeonato Clasificatorio Sur Centro América femenino, que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de noviembre en Buenos Aires.
Entretanto, el resto del equipo disfrutará esta semana de unos días de descanso para reincorporarse al trabajo el próximo lunes. La competición liguera se detiene por los compromisos de las selecciones nacionales, un tiempo que las teldenses aprovecharán para un pequeño stage de pretemporada en el Club La Santa (Lanzarote).