LAS JUVENILES ITAHISA Y DIANA ESTARÁN EN EL PRIMER EQUIPO DEL SAN JOSÉ OBRERO

/ / Federación Canaria de Balonmano

La dirección deportiva del Club Balonmano San José Obrero trabaja en la confección de la plantilla del equipo sénior femenino que debutará en la División de Honor Plata. Uno de los primeros objetivos es darle continuidad al balonmano de formación, subiendo al primer equipo las jugadoras canteranas que han venido participando habitualmente con el grupo. Es el caso de las juveniles Itahisa Niz y Diana Martín, jugadoras que la próxima campaña tendrán la oportunidad de debutar en categoría nacional.

Itahisa Niz Cubas, nacida el 20 de enero de 2002, es una jugadora que ocupa la demarcación de portera. Lleva varias campañas en las filas del San José Obrero después de su paso por el ADC Teguise, y temporada tras temporada no ha dejado de crecer bajo palos. En la campaña que acaba de concluir participó con el equipo cadete y juvenil del CB San José Obrero en las competiciones insulares.

Diana Martín Sepúlveda, nacida el 27 de febrero de 2002, ocupa la demarcación de lateral derecho o izquierdo sobre la cancha de juego. Ha participado en varias concentraciones de la Selección Española en sus categorías inferiores, formando parte en el pasado mes de noviembre del Equipo Nacional Promesa Femenino de Balonmano y disputando un torneo internacional con España.

Itahisa Niz y Diana Martín, han sido durante la temporada dos integrantes más de la plantilla del CB San José Obrero, participando en cada uno de los entrenamientos programados por David Betancort. Su condición de jugadoras cadetes les impedía participar en los partidos oficiales del equipo sénior femenino, pero su trabajo ha sido fundamental para completar cada una de las sesiones de trabajo del equipo.

La presencia de Itahisa Niz y Diana Martín en el primer equipo del CB San José Obrero durante la temporada 2018/2019, permitirá al club continuar con su filosofía de fomentar el balonmano en sus categorías inferiores. Una plantilla compuesta en su mayoría por jugadoras de la categoría juvenil que fue capaz de conseguir el ascenso de categoría y a las que todavía le queda mucho balonmano por desarrollar.

Debes ser identificado introducir un comentario.