A los rojinegros no les preocupa el complicado encuadre y viajan a Fuerteventura para “darlo todo”
Tras clasificarse como subcampeones de la Liga Insular Cadete de Lanzarote, el CB Zonzamas afronta un nuevo objetivo con su participación en el Campeonato de Canarias que se celebrará este fin de semana, del 14 al 16 de abril, en Fuerteventura.
Los chicos de Javier Cancio y Luis Martín no lo tendrán fácil, y es que se verán las caras ante el Motor Juani Gáldar y el Ciudad de Puerto, campeones de Gran Canaria y Fuerteventura respectivamente, lo que no quita para que la expedición batatera aspire a firmar una gran competición después de demostrar un altísimo nivel en la liga doméstica con el que han sido y serán capaces de todo.
Así lo ha dejado saber el técnico rojinegro, Javier Cancio, señalando que viajarán a Fuerteventura “con muchas ganas de disfrutar de los partidos y de hacerlo lo mejor posible, ya que vamos representando al club y somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a los mejores equipos de las islas, pero también sabemos quiénes somos y cómo jugamos, por lo que seremos capaces de hacer un buen papel y quedar lo más alto posible. Lo daremos todo para que así sea”.
En cuanto a los jóvenes rojinegros, Cancio afirma que entre sus filas se respira una gran ilusión por estar finalmente entre los mejores de Canarias. “Se lo merecen, por el grandísimo trabajo que han hecho durante toda la temporada. Están deseando que llegue el día de empezar a jugar para demostrar de lo que son capaces y llevan tres semanas preparándose a tope para ello. Estoy convencido de que lo van a pelear y van a competir como ellos saben, y lo más importante disfrutar la experiencia y la convivencia”, señala el técnico.
Los de Cancio y Martín serán los encargados de inaugurar esta nueva edición de la máxima competición regional, enfrentándose a los grancanarios en la primera jornada del viernes 14 de abril, a las 10:00 horas, en el Pabellón Municipal de Morro Jable, para después buscar la victoria el sábado, a las 09:30 horas, en una también complicada cita ante los campeones locales en el mismo pabellón.
Tendremos que esperar después para ver si los cadetes del CB Zonzamas entrar en la segunda fase que se disputará la misma tarde del sábado en las instalaciones del IES Jandía, para dar paso el domingo a la ansiada final, de nuevo en la cancha pública de Morro Jable.