LOS CADETES DEL SAN JOSÉ OBRERO DAN LA TALLA EN EL SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

/ / Federación Canaria de Balonmano

El equipo cadete masculino del Club Balonmano San José Obrero se desplazó el pasado fin de semana a Irún, disputando la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino de Balonmano. El equipo lanzaroteño se había ganado el billete al nacional después de proclamarse campeón de Canarias y con el objetivo de demostrar el nivel del balonmano canario. Los chicos entrenados por Nabila Harchaouin y David Robayna, dieron la talla en cada uno de los encuentros y le pusieron las cosas complicadas a los rivales.

Después de un maratoniano viaje, llegando al hotel de concentración pasadas las cuatro de la madrugaba, la competición para el CB San José Obrero se iniciaba en la tarde del viernes ante el Zaisa Bidasoa Irún. Los anfitriones tuvieron más problemas de los esperados para derrotar a los lanzaroteños, quienes vendieron cara su derrota y llegándose al final del partido con un ajustado 28 a 27 a favor del equipo vasco. Rafa Robayna (11) y Cristian Machín (7), fueron los máximos goleadores del equipo en el partido inaugural.

En la mañana del sábado el rival del CB San José Obrero era La Cañada Real Gijón Jovellanos, equipo que había empatado en la primera jornada ante el Ademar León. El partido estuvo marcado por la nefasta actuación de los colegiados, quienes mermaron las opciones del San José Obrero. En la segunda parte descalificaban con tarjeta roja a Rafa Robayna, y mostrándole posteriormente la cartulina azul que le impediría jugar el último partido. El San José Obrero se quedaba en cancha sin uno de sus exponentes en ataque y terminaba cayendo ante los asturianos por 35 a 28.

El CB San José Obrero cerraba su participación en el sector del Campeonato de España en la mañana del domingo ante el EDM Ademar León. Los leoneses necesitaban la victoria para asegurar la primera plaza del sector y clasificarse para la fase final que se disputará a finales del mes de mayo en Madrid. El Ademar León no dio opciones al San José Obrero en este partido, ganando por un claro 17 a 46, pagando caro los lanzaroteños la mala primera parte que protagonizaron y echando en falta a Rafa Robayna, referencia en ataque del equipo.

El equipo cadete masculino del CB San José Obrero cierra una temporada muy intensa, con un amplio grupo de jugadores que han ido adquiriendo nuevos conceptos con el paso de las semanas y recogiendo la recompensa al buen trabajo con el título de campeón de Canarias. El club cerrará la campaña los días 2 y 3 de junio con la celebración del Torneo 24 Horas de Balonmano.

Debes ser identificado introducir un comentario.