Complicado desplazamiento el que tenía este fin de semana el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, visitando la cancha de uno de los líderes de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano. El Conservas Alsur Los Dólmenes rompió la buena dinámica de resultados de los lanzaroteños en las últimas semanas, venciendo con claridad por 32-21. La descalificación del portero Dzmitry Patotski en la primera parte del choque, marcó el desarrollo del encuentro.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, con intercambio de goles. La prematura exclusión de Pedro Noda demostraba que los colegiados iban a poner demasiado alto el listón para castigar las acciones defensivas. El Conservas Alsur Los Dólmenes lograba un parcial de 4-0, obteniendo una renta de tres goles. Jordi Lluelles solicitaba el primer tiempo muerto del partido, tratando de parar el buen juego que estaban mostrando los malagueños sobre la cancha de juego.
El Conservas Alsur Los Dólmenes mantenía las diferencias en el marcador, disfrutando de rentas de tres y cuatro goles. Una de las acciones claves del encuentro se produjo en el minuto 21, cuando era descalificado de manera rigurosa el guardameta Dzmitry Patoski. El juvenil Juan José Montoya tenía que asumir la responsabilidad de colocarse bajo palos en los minutos que restaban para el final del partido.
A falta de cinco minutos para el descanso, el Conservas Alsur Los Dólmenes doblaba en el marcador al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (14-7), afectándoles más de lo esperado a los lanzaroteño la descalificación de su portero titular. Con el marcador de 15 a 8 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de partido.
En la segunda parte, el conjunto antequerano seguía en su línea, aumentando paulativamente la diferencia en el marcador y no dando opciones para que el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero lograra una hipotética remontada. La máxima diferencia la lograba el Conservas Alsur Los Dólmenes cuando restaban doce minutos para el final, poniendo el 28 a 16.
Con el marcador de 32-21 se llegaba a la conclusión del partido, rompiéndose la racha de las últimas cuatro semanas en las que el Ca´Mario Lanzarote San Jose Obrero habia logrado tres victorias y un empate a domicilio. A pesar de la derrota, el equipo lanzaroteño se mantiene con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El próximo sábado reciben la visita del Amenabar ZKE, equipo que tiene diez puntos en la clasificación.
Ficha Técnica
Conservas Alsur Los Dólmenes (32): Francisco Maireles, Adrián Santamaría, Juan Ignacio Soto (3), José Manuel López, Luis Castro, Álvaro Escobar (1), Fernando Moreno (3), José Fernando Torres, Guillermo de la Sierra (2), Francisco José Morales (1), Cristobal Ortega (3), Xavier Tua (4), Juan Manuel Cabrera (9), Alberto Castro (6), Juan Pablo Ruiz. Entrenador: Lorenzo Ruiz
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (21): Dzmitry Patotski, Pedro Noda, Diego Reyes (3), Luis Morín (3), Nico López (3), Marcio Da Silva, Uros Milutinovic (2), Pedro Cabrera, Javi García (2), Andrei Vakhnovich (4), Alberto Molina (3), Javier Tavío (1) y Juan José Montoya. Entrenador: Jordi Lluelles
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-2, 6-4, 9-6, 12-7, 15-8 (descanso) 19-12, 23-14, 25-15, 28-17, 30-19, 32-21 (final)
Árbitros: José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Descalificaron con tarjeta roja al portero Dzmitry Patoski en el minuto 21 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Juan Manuel Cabrera (1) y Alberto Castro (1) por parte del Conservas Alsur Los Dólmenes y a Pedro Noda (1), Uros Milutinovic (1) y Pedro Cabrera (1) por parte de los visitantes.
Incidencias: Pabellón Municipal Fernando Argüelles, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Masculina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.