Los dos equipos séniors del Club Balonmano San José Obrero prosiguen su preparación de cara al comienzo oficial de las competiciones federadas. Tantos los chicos como las chicas tomarán parte durante las próximas semanas de la Copa de Canarias de Balonmano, sin duda, una buena piedra de toque para seguir engrasando la maquinaria e ir comprobando como evolucionan los integrantes de cada una de las plantillas. En la tarde de este miércoles se disputan los primeros encuentros de la competición organizada por la Federación Canaria de Balonmano.
Los primeros en saltar a la pista serán los componentes del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. Los jugadores entrenados por Jordi Lluelles se desplazan a Tenerife para enfrentarse a partir de las 16:30 horas al Balonmano Tejina Tenerife. Los dos equipos ya se vieron las caras el pasado fin de semana con motivo de la celebración del Torneo de San Ginés de Balonmano, imponiéndose los lanzaroteños por 32 a 28.
La carga de trabajo física en los entrenamientos va dando paso a preparar diferentes situaciones de juego sobre la cancha, siendo necesarios los encuentros amistosos para ir encajando cada una de las piezas de la nueva plantilla. La expedición del San José Obrero se desplazará a Tenerife en el mediodía de este miércoles, disputando el choque en el Pabellón IES Antonio González de La Laguna. El encuentro será dirigido por Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero.
Por su parte, el equipo femenino del Renault Juan Toledo Lanzarote San José Obrero inicia su participación en la Copa de Canarias enfrentándose a partir de las 20:00 horas al CB Lanzarote Zonzamas, partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El equipo del barrio de Titerroy ha quedado encuadrado en el grupo B de la Copa de Canarias, teniendo como rivales a los dos equipos lanzaroteños de la División de Honor Plata Femenina.
El entrenador del Renault Juan Toledo Lanzarote, David Betancort, considera que la Copa de Canarias “supone para nuestro equipo la oportunidad de seguir probándonos y que las jugadoras sigan ganando confianza en cada partido”. Asegura que el objetivo del torneo es que “el equipo sume minutos de juego previos al inicio de la Liga y consigamos ir encajando las piezas para llegar a la primera jornada lo mejor posible”.
Comenzaba en la jornada del lunes la cuarta semana de entrenamientos del equipo femenino del San José Obrero. “El inicio de la pretemporada ha estado marcado por la preparación física, estamos con un juego similar a la temporada pasada y las tres nuevas incorporaciones se están amoldando al juego del equipo”, explica David Betancort y considera que “estas primeras semanas están siendo muy positivas para las chicas, siempre participativas en cada sesión y rindiendo lo mejor posible”.
Debes ser identificado introducir un comentario.