Los equipos de Territorial Canaria del Rocasa Gran Canaria ya conocen sus caminos para pelear por el sueño del ascenso

/ / Noticias

Las escuadras femenina y masculina, ambas campeonas regionales en este curso 21/22, ya saben quiénes serán sus rivales en la pelea por conseguir un billete para disputar la próxima temporada la segunda máxima categoría del balonmano español. Este honor lo tendrán que pelear en sus respectivas Fases de Ascenso que se llevarán a cabo del 13 al 15 de mayo

La pelea por el ascenso está servida. El Rocasa Gran Canaria ha conseguido que sus dos equipos de Primera Territorial Canaria, tanto el femenino como el masculino, vayan a disputar la Fase Ascenso a la División de Honor Plata y Primera Nacional Masculina, algo que es un logro de muchísimo nivel. En ese sentido, ambos equipos ya saben cuáles van a ser sus rivales en estos mini torneos y dónde tendrán que afrontarlos después de que esta mañana el Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano haya comunicado tanto la distribución de los grupos como las sedes donde se disputarán.

Las chicas jugarán en casa

El cuadro femenino tendrá la fortuna de poder jugar esta Fase de Ascenso como locales, un aspecto que puede ser determinante. Telde será el lugar donde el Rocasa Gran Canaria pelee por un billete para soñar la próxima temporada y lo hará ante Balonmano Alcobendas, Handbol Ascó y Asmubal Meaño. Sólo el primero de este grupo, cuyo sistema de competición es todos contra todos, podrá ascender.

Galicia, ¿tierra prometida para los chicos?

Por su parte, la escuadra masculina va a tener que viajar hasta Vigo para poder hacer realidad ese deseo. Allí afrontarán, al igual que el equipo femenino, un sistema de competición de todos contra todos en el que sólo el campeón de grupo logrará el sueño. Los teldenses se medirá a Lavadores Vigo, organizador de esta cita, Aula Valladolid UEMC y Grupo Astur con el objetivo de competir hasta el final.

Un fin de semana muy de Rocasa Gran Canaria

Estas dos fases de ascenso se jugarán del 13 al 15 de mayo, coincidiendo además con la disputa del choque de vuelta de la final de la EHF European Cup en la que el Rocasa Gran Canaria se mide a Costa del Sol Málaga, que se jugará el sábado 14 de mayo a las 19:00 (Hora Insular Canaria). Sin duda, serán 3 días de puro Rocasa.