En masculino, España se la jugará el domingo ante Alemania, mientras que las Guerreras se enfrentarán en semifinales frente a Portugal.
La segunda jornada del Torneo Internacional de España dejó buenas noticias para la selección española bajo el radiante sol de Las Palmas de Gran Canaria. Los Hispanos tuvieron un mal inicio de día perdiendo frente a Portugal, pero se repusieron por la tarde venciendo a Alemania. Las Guerreras vengaron a sus compañeros en el mismo duelo matutino, venciendo a las lusas y ya bajo la caída del sol las chicas vencieron a Polonia para sellar el pleno de victorias en la primera ronda.
De esta forma, los chicos disputarán la final del torneo en Las Canteras (19.45 horas) contra, precisamente, los germanos, y las féminas estarán en semifinales ante Portugal.
El primer plato fuerte del día llegó con el debut de España este sábado ante Portugal, bajo el clima espectacular de Las Canteras, y con las gradas llenas, donde los Hispanos de la arena mordieron el polvo en un partido en el que comenzaron con derrota en el primer set (16-19), para luego arrollar en el segundo (28-10), por lo que el encuentro se acabó decidiendo en los shoot outs y ahí los lusos se llevaron finalmente el gato al agua superando al combinado de Pedro Bago (8-10).
Ya en el segundo encuentro, disputado en la tarde de este sábado ante Alemania, los shoot outs volvieron a decidir el partido, esta vez decantándose del lado de los Hispanos de la arena. España comenzó ganando el primer set (24-21), pero los teutones forzaron el tercero ganando con gol de oro el segundo (19-21), hasta conseguir la victoria local en una tanda de penaltis vibrante para delicia del público (11-10).
En cuanto a las Guerreras de la arena, vengaron a sus compañeros contra Portugal en las penas máximas en su primer duelo (9-6), con especial protagonismo de Virginia Fernández en la portería durante el tiempo reglamentario y la otra guardameta Patricia Encinas en los shoot outs, impidiendo que perforaran su portería hasta en dos ocasiones.
Por la tarde, las jugadoras seleccionadas por Juan Pablo Morillo, en su encuentro ante Polonia volvieron a conseguir un claro triunfo contra Polonia, destacando la actuación de Agustina López, con 14 tantos, y acaban la primera fase como primeras del grupo con pleno de victorias.
Ya este domingo, en categoría masculina, comenzará la pelea por determinar qué selecciones quedarán entre la tercera y la quinta plaza, hasta que tendremos esa gran final masculina entre España y Alemania para ver quién se lleva esta edición del Torneo Internacional de España, mientras que en la división femenina se disputarán las semifinales en las que España se enfrentará a Portugal, el partido por el tercer y el cuarto puesto y la gran final a las 19.00 horas.