El San José Obrero hizo buena la venta de ocho goles del partido de ida y a pesar de la derrota celebró el título
Se disputó en la tarde del viernes el partido de vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote, con el enfrentamiento entre el Ca´Mario Lanzarote y el Elektroclima CB Zonzamas. El San José Obrero había dejado encarrilada la final en el choque de ida, adquiriendo una ventaja de ocho goles (26-34), renta que hicieron valer en el encuentro de vuelta. El cuadro batatero se impuso por 21 a 24, y el Ca´Mario Lanzarote celebró el título de campeón de la categoría juvenil.
Los guardametas fueron los grandes protagonistas de la primera mitad del choque. Yamal Nasri en las filas del Ca´Mario Lanzarote y Pablo González en el Elektroclima CB Zonzamas, realizaron intervenciones de mucho mérito en los primeros minutos, evitando que cualquiera de los dos equipos se pudiera despegar en el marcador.
El Ca´Mario Lanzarote comenzó a estar más acertado en las acciones de ataque, adquiriendo una ventaja de tres goles. Matías Pérez anotó desde el extremo izquierdo para establecer el 5 a 3 en el minuto 9 de la primera mitad. Un período en el que el San José Obrero fue siempre por delante en el marcador, aunque teniendo un rival que no bajaba los brazos.
A falta de tres minutos para el descanso, un potente lanzamiento exterior de Alberto de León puso las tablas en el marcador (8-8), y se volvían a igualar las fuerzas sobre la cancha de juego. Con el empate a 9 goles se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.
El Elektroclima CB Zonzamas se puso por delante en el marcador en el inicio de la segunda parte, anotando Samuel Espino el primer tanto del segundo período (9-10). Los batateros estuvieron mejor sobre la cancha de juego en los segundos treinta minutos de partido, aprovechado una doble inferioridad del rival para alcanzar una renta de dos goles (11-13).
A pesar de esta jugando con dos jugadores menos sobre la cancha, el Ca´Mario Lanzarote fue capaz de igualar el resultado (13-13) y evitar que el CB Zonzamas se despegara. Un cuadro visitante que llegó a disponer de una renta máxima de cuatro goles superado el ecuador de la segunda parte (15-19), lo que les permitió comenzar a creer en la posible remontada de la eliminatoria.
El Ca´Mario Lanzarote comenzó a jugar con los tiempos del partido, no dejando que el rival aumentara la diferencia en el marcador. Fue en los minutos finales del encuentro cuando el Elektroclima CB Zonzamas volvió a despegarse, logrando una renta de tres goles con la que se llegó al final del partido.
Con el marcador de 21 a 24 se llegó a la conclusión del choque, resultado que permite al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero proclamarse campeón de la Liga Juvenil Masculina de Balonmano. Además, los dos equipos finalistas han logrado la clasificación para el Campeonato de Canarias Juvenil que se disputará a mediados del mes de abril.
Ficha Técnica
Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (21): Yamal Nasri, Daniel Martín (2), Raycán de León, Aday González (1), Marías Pérez (6), Pedro Noda (4), Alejandro Souto (2) -equipo inicial- Miguel Ángel Gordillo (p), Gustavo Martínez, Pablo Hernández (2), Siro Rivas (3), Bayron Serna (1), Alejandro Fernández y Alejandro Hernández. Entrenador: David Betancort
Elektroclima CB Zonzamas (24): Pablo González, Airam Perdomo (3), Alberto de León (8), Francisco Javier Hernández (1), Eduardo Medina, Adrián González (6) y Samuel Espino (6) -equipo inicial- Manuel García, José Achamán Julián, Raúl Martín, Aday Sepúlveda, Marco Cruzado, Rubén Hernández. Entrenador: Antonio González
Parciales cada 5 minutos: 2-0, 5-2, 5-4, 8-5, 8-7, 9-9 (descanso) 11-12, 13-14, 15-17, 16-19, 18-20, 21-24 (final)
Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Mattia Ferro. Descalificaron con tres exclusiones a Aday González en el minuto 35 por parte del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero. Excluyeron a Daniel Martín (2), Pedro Noda (1) y Bayron Serna (1) por parte de los locales y a Alberto de León (1), Eduardo Medina (1) y Adrián González (1) por parte del Elektroclima CB Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la vuelta de la final de la Liga Juvenil Masculina de Lanzarote.