La extremo derecha llega al San José Obrero procedente del Balonmano Morvedre
La dirección deportiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ultima todos los detalles de cara a la temporada 2024/2025, campaña en la que el equipo femenino volverá a competir en la División de Honor Oro. El CB San José Obrero ha cerrado la incorporación de la joven Lucía Chumillas, jugadora que llega procedente del Balonmano Morvedre.
Lucía Chumillas María, nacida el 17 de marzo de 2004, es una jugadora zurda que ocupa la posición de lateral derecho sobre la cancha de juego. Se trata de una jugadora rápida y que destaca por su explosividad en las acciones de ataque, y su juventud le permite tener mucho margen de mejora para seguir creciendo en el balonmano.
Afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo y mejorando de la mano del club”, y además, será su “primera experiencia fuera de casa”, por lo que se muestra con muchas ganas de conocer a sus nuevas compañeras y comenzar a trabajar.
Se define como “una jugadora rápida, explosiva y con mucha ambición, tanto dentro como fuera de la cancha”. Explica que es “una jugadora joven, pero que tiene muchas ganas de aprender de mis compañeras, como del cuerpo técnico”, y añade que “trataré de aportar al equipo todo lo posible y poder conseguir el objetivo que nos hemos marcado”.
Comenzó a jugar al balonmano en las categorías inferiores del Riba-Roja del Turia, equipo en el que completó su formación hasta la categoría infantil. En cadetes se incorporó a las filas del Balonmano Morvedre, club en el que ha permanecido hasta la fecha. En la última temporada, disputó un total de 22 partidos oficiales con el equipo de Sagunto, y con el que anotó 25 goles.
Sobre el proyecto deportivo que está confeccionando el CB San José Obrero, Lucía Chumillas adelanta que “será una temporada en la que intentaremos hacer disfrutar a la afición por el 50 aniversario del club” y considera que “se está formando un buen equipo, lucharemos por estar en los puestos de arriba de la clasificación”.
Lucía Chumillas se convierte en el segundo fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la incorporación de la central checa Veronika Dvoráková. Una plantilla que ya cuenta con las renovaciones de las extremos Melania Cabrera y Gema Trujillo, las guardametas Irene Sánchez y Ana Marín, las pivotes Miriam Páez y Leticia Cobo, y las primeras líneas Lorena Montilla y Celia López.