La lateral izquierdo argentina retorna a la Liga Guerreras Iberdrola de la mano de un Rocasa Gran Canaria con el que Manu conquistó el doblete de Liga y Challenge Cup, además de una Supercopa en su primera etapa en la isla redonda
Manuela Pizzo (Bernal, Argentina, 13 de noviembre de 1991) comenzó su trayectoria profesional en Brasil en las filas del Blumenau al que seguiría el Estudiantes de La Plata argentino antes de dar el salto a Europa en la temporada 2016-2017 de la mano del Plan Cuques francés, club que finalmente abandonaría para estrenarse en la Liga Guerreras Iberdrola de la mano del Rocasa Gran Canaria.
La lateral izquierdo argentina no tardaría en conquistar los corazones de la afición teldense gracias a su entrega en cada partido, fortaleciendo la primera línea de un equipo con el que en sus dos temporadas en la isla lograría sumar al palmarés del equipo su única Liga Guerreras Iberdrola (18/19), una Supercopa (17/18) y una Challenge Cup (18/19).
Tras sus dos espléndidas temporadas con las teldenses en las que jugó un total de 71 encuentros oficiales (50 de Liga, 4 de Copa y 17 Challenge), en los que materializó un total de 211 goles (163 en Liga, 6 en Copa y 42 en la Challenge), Manu despertó el interés del Super Amara Bera Bera, donde jugó durante dos temporadas con el equipo donostiarra con el amplió su palmarés en dos Ligas Guerreras Iberdrola más.
El pasado verano llegaba a un acuerdo con el Skara HF de la Liga Sueca para jugar durante dos temporadas en una de las ligas más fuertes del mundo, siendo la primera jugadora argentina que lograba jugar en dicho país, enfrentándose recientemente al Rocasa en la EHF European Cup en los dieciseisavos de final de la competición, en una eliminatoria en la que las teldenses se clasificaron agónicamente en tierras suecas con un gol sobre la bocina de Alba Spugnini.
La falta de adaptación de Pizzo en Suecia la llevó a rescindir su contrato con el Skara de mutuo acuerdo para regresar a Argentina, lo que unido a la lesión de larga duración de Adriana Marksteiner y a las molestias de Agni Zygoura, han posibilitado un reencuentro en la isla redonda entra ambos, que ha fructificado en un acuerdo para que la brava jugadora internacional argentina vuelva a enfundarse la camiseta del Rocasa hasta final de temporada.
La valoración de Robert Cuesta
“No seré yo quien descubra a Manuela. Es una jugadora que conoce a la perfección la Liga Guerreras Iberdrola, que ha estado ya en la casa, que sabe como funciona todo, es una jugadora que nos va a ayudar muchísimo a nivel defensivo y en ataque”.
“Es una grandísima incorporación que ayudará muchísimo al equipo”.
Manu Pizzo: “Voy a un club que siempre pelean por todos los títulos”
“Estoy contenta de poder volver a la isla. Es un momento particular en mi vida y en mi carrera en la que no pude adaptarme a Suecia y Rocasa volvió a confiar en mí”.
“Ya pasaron tres años desde que estuve allá en los que he madurado más como jugadora, de modo que pienso que estos tres meses van a ser distintos a lo que fueron mis primeras dos temporadas en Rocasa”.
“Ojalá que podamos volver a ganar en Europa y en la Copa de la Reina, eso sería sin duda alguna lo mejor”.
“Voy a un club que sé que siempre pelean todos los títulos, aunque es cierto que la Liga está en estos momentos un poco lejos, está muy difícil, porque Bera Bera es un equipo que difícilmente pierde partidos y tendrían que caer bastantes veces para que nosotras podamos haciéndolo bien ganar la Liga, aunque es algo que no es imposible”.
“Estoy muy ilusionada con Europa. Espero que el domingo próximo podamos ganar a Elche y si puedo jugar y ayudar sin duda lo haré”.
“Espero que sean tres meses muy productivos y ojalá que pueda aportar al grupo todo lo que se, toda mi experiencia y que podamos conseguir los títulos que vamos a pelear”.