María de León renueva con el CB Zonzamas para «volver a disfrutar de cada partido»

/ / Noticias

La capitana cumplirá 19 temporadas en la que es su casa

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote ya trabaja en la confección de la nueva plantilla con miras a la próxima temporada en la que se inaugura la denominada como División de Honor Oro, nueva categoría de 12 equipos que promete ser bastante competitiva con el objetivo de subir el único peldaño que les separa de la máxima competición nacional, la Liga Guerreras Iberdrola.

Con los focos centrados en la nueva campaña, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote anuncia la primera renovación de la temporada. No podría ser otra que María de León, capitana del equipo batatero, jugadora insignia de la casa que ha pasado por todas las categorías del club y que con esta cumpliría su temporada número 19.

Pieza importante tanto dentro como fuera de la cancha, la batatera de 28 años es una jugadora polivalente donde las haya, ocupando la demarcación de pivote, pero con la capacidad de desenvolverse con facilidad en labores de primera línea. A pesar de despuntar por su firme despliegue en labores defensivas, de León también aporta al equipo gran relevancia en ataque, logrando la pasada temporada anotar 24 goles en 24 partidos.

La capitana admite que el año pasado no se pudo cerrar de la mejor forma en cuanto a resultados, pero sí destaca el nivel de juego que demostró el equipo. «Aunque acabamos la temporada con sabor agridulce, en este tiempo de vacaciones me ha decidido por jugar un año más en esta nueva División de Honor Oro donde creo que va a haber un nivel equiparado», señala María de León, «creo que va a ser una temporada bonita donde podemos volver a recuperar esa sensación de buen sabor de boca, haciendo las cosas bien y disfrutando de cada partido».

Con ese objetivo las jugadoras comenzarán pronto el trabajo para afrontar esta nueva temporada 2022/2023 que ya cuenta con los primeros emparejamientos para arrancar la competición, siendo el Handbol Sant Quirze el rival a batir de la primera jornada en la que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote tendrá que trasladarse hasta Barcelona para disputar su primer partido el 2 de octubre. Desde las oficinas del CB Zonzamas CICAR Lanzarote se seguirá trabajando para volver a armar un equipo competitivo con el que cumplir los objetivos de esta nueva campaña.