La joven jugadora vasca se incorporará al proyecto amarillo este próximo verano después de brillar con luz propia en el Balonmano Salud Tenerife durante los últimos 2 cursos. Zaldúa firmará por 3 temporadas con la escuadra grancanaria como una de las jóvenes más prometedoras de la Liga Guerreras Iberdrola
Más juventud para el Rocasa Gran Canaria. María Zaldúa (Guipúzcoa, 28 de marzo de 2002) llegará al conjunto amarillo el próximo verano para reforzar la posición de pivote y firmará por 3 temporadas. La joven jugadora vasca aterrizará en la isla de Gran Canaria desde el Balonmano Salud Tenerife después de haber demostrado con creces su gran calidad durante las últimas 2 campañas como una de las jóvenes jugadoras españolas con más proyección de la Liga Guerreras Iberdrola.
Zaldúa comenzó su trayectoria en el mundo del balonmano en el Aiala Zarautz cuando apenas tenía 12 años, llegando a debutar con el primer equipo en el curso 2019/2020 al formar parte de la plantilla del conjunto vasco que disputó la División de Honor de Plata. Su buen rendimiento y su potencial hicieron que el Balonmano Salud Tenerife llamara a sus puertas durante el verano de 2020. De ese modo, la guipuzcoana pudo debutar en Liga Guerreras Iberdrola con la escuadra tinerfeña.
Con el Balonmano Salud Tenerife la pivote suma un total de 106 goles en los 40 partidos que ha disputado hasta el momento, dado que todavía le queda finalizar la actual campaña con el equipo que dirige Óscar Pacheco antes de llegar al Rocasa.
Asimismo, María Zaldúa posee una amplia experiencia como internacional en las categorías de formación de la Selección Española, siendo una habitual tanto con el combinado Júnior como con el Juvenil. En ese sentido, ha participado en muchos torneos de gran relevancia con España como el EHF Championship U19 del pasado verano en el que el equipo entrenado por Imanol Álvarez finalizó en cuarta posición.
Con la llegada de la joven jugadora a la plantilla amarilla, el Rocasa Gran Canaria le añade un poco más fuerza a la posición de pivote y, al mismo tiempo, se asegura tener en sus filas a un proyecto con un futuro bastante prometedor por delante.
La valoración de Robert Cuesta
“Estamos muy contentas porque incorporamos a una jugadora joven como Maria Zaldúa, pero que conoce la Liga Guerreras Iberdrola. Esa circunstancia era muy importante para nosotras. Es una jugadora que nos va a ayudar tanto en ataque como en defensa y que viene con todas las ganas del mundo de seguir creciendo”.