Melania Falcón y Carlos Herrera valoraron el triunfo del Rocasa Gran Canaria ante BM Morvedre

/ / Noticias

La segunda capitana y el entrenador del Rocasa valoraron muy positivamente el triunfo de hoy en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola

La segunda capitana y el entrenador del Rocasa valoraron muy positivamente el triunfo de hoy en el primer partido de la segunda vuelta del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola y analizaron el complicado mes que les queda por delante con EHF European Cup y Copa de la Reina, además de la competición liguera

Melania Falcón: «Agni es ya una más dentro del equipo y del grupo»

Una victoria que da confianza

«Levamos prácticamente mes y medio preparando este mes de enero tan complicado y esta victoria de hoy nos sirve para coger confianza de cara a afrontar todo lo que nos viene, además de sumar dos puntitos más de cara a la Liga».

«Creo que hoy se ha visto el reflejo de todos los entrenamientos que hemos hecho durante este parón, porque no hemos tenido la opción de competir, más allá de los enfrentamientos de unas contra otras».

El mal arranque en la segunda parte y la reacción del equipo

«Nos relajamos quizás un poquito en el inicio de la segunda parte al ver el marcador tan amplio, pero reaccionamos después del tiempo muerto que pidió Carlos, nos pusimos las pilas y nos pusimos a defender y a correr».

Próxima estación, la EHF European Cup

«Este mes al ser tan complicado casi no tenemos tiempo para preparar Europa, además tenemos que afrontar un viaje que va a ser toda una odisea para nosotras, pero eso forma parte también del deporte y de la competición y con lo que tenemos vamos a prepararlo».

«Nos desplazamos 16 jugadoras hasta Bosnia y podremos rotar, así que creo que nos va a venir bien».

Agni Zygoura y su plena adaptación al equipo

«Ha entrado muy bien desde el principio. Es muy inteligente y ha cogido muy bien los sistemas de juego, curra bastante y no se nota que llego hace un mes. Es una más dentro del equipo y del grupo».

Carlos Herrera: «Si defendemos bien y tenemos opciones de correr, aumentan nuestras opciones de sacar los partidos adelante»

Una victoria vital

«Ha sido una victoria muy importante para nosotros, además de que debe de servirnos el partido de hoy para retomar el ritmo de competición, ya que solo hemos podido competir en dos amistosos en Lanzarote y por esa razón creo que se notó un poquito esa falta de competición después del descanso, pero las chicas reaccionaron bien y fueron capaces de volver a defender bien y nos llevamos el partido».

La reacción del equipo en la segunda mitad

«Si nosotros defendemos bien y tenemos opciones de correr, aumentan nuestras posibilidades a la hora de sacar los partidos adelante. Los primero minutos de la segunda parte no defendimos y en ataque estático movimos el balón demasiado lento».

Agni Zygoura y su estreno oficial

«Agni lo está haciendo muy bien en los entrenamientos y hoy jugó bien. Estamos seguros que cuando coja más ritmo de partidos y se adapte más al grupo será mucho mejor».

Pensando en la doble eliminatoria en Bosnia

«Es un viaje muy complicado. Salimos desde el martes por el tema de los enlaces y vamos a intentar sacar los dos partidos allí».

«Tendremos tan solo un entrenamiento y después los dos partidos».

«El regreso va a ser también muy complicado, porque son muchas horas durmiendo en aeropuertos, quedándonos sentados y casi sin tiempo para nada viajar a Barcelona, pero debemos de afrontar las cosas como vienen, en su momento se barajaron varias opciones y esta era la mejor».

«Como todas las eliminatorias son partidos difíciles, pero tenemos que ir a pelear, con la intención de sacar un buen resultado en el primer partido y ya veremos si el segundo tenemos que apretar un poquito más los dientes o podemos jugar más tranquilos».

«Necesitamos competir los dos partidos para recuperar ese ritmo de competición durante los próximos meses».