El conjunto de Playa Blanca realizó un gran torneo y plantó cara a los dos finalistas
El equipo infantil del Club Balonmano Ajaches, club que esta temporada tiene un acuerdo de vinculación con el CB San José Obrero, disputó este pasado fin de semana el Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano. La competición, que se desarrolló en la localidad de Los Realejos, en Tenerife, sirvió de experiencia a los jóvenes jugadores del conjunto de Playa Blanca y en el que conquistaron un meritorio tercer puesto.
El CB Ajaches quedó encuadrado en la primera fase de la competición en el grupo B, enfrentándose al Moto Sport Juani Gáldar (Gran Canaria) y al Balcón de Higa Balonmano Perdoma (Tenerife). El debut de los lanzaroteños fue en la tarde del sábado ante los infantiles del Balonmano Gáldar, cayendo derrotados por un ajustado 25 a 27. A falta de tres minutos para el final del encuentro, el marcador reflejaba un empate a 23 goles, decidiéndose el choque en los minutos finales.
En la mañana del sábado, el CB Ajaches se jugaría la posibilidad de acceder a la ronda de semifinales de la competición. Los jugadores dirigidos por Manolo Parras, junto a Sergio González y Paco Hernández, hicieron los deberes en el segundo partido del grupo, imponiéndose por 15 a 21 al Balcón de Higa Balonmano Tacoronte, y obteniendo el billete para semifinales.
Las semifinales del Campeonato de Canarias Infantil Masculino se disputaron en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal Celestino Hernández Luis. El CB Ajaches se enfrentó al Serigrafías Cucas Realejos, conjunto anfitrión, en el que volvieron a jugar un partido de poder a poder. Finalmente, el choque se decantó del lado de los tinerfeños, venciendo por un ajustado 28 a 26.
El CB Ajaches se tenía que conformar con disputar el partido por el tercer y cuarto puesto en la mañana del domingo, y teniendo la posibilidad de luchar por las medallas. El conjunto de Playa Blanca apenas dio opciones al AMFM Moya Tilover, imponiéndose por un claro 26 a 19 a los grancanarios y conquistando la medalla de bronce en el Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano.