El jugador cadete del San José Obrero disputó sus primeros minutos con el combinado nacional
Miguel Ángel Martín Duque, jugador cadete del CB San José Obrero, se encuentra desde el pasado lunes concentrado con el Equipo Nacional Promesas Masculino. Una concentración de entrenamientos que se está realizando en la localidad de Toledo y que ha servido de preparación para afrontar el Torneo 4 Naciones de Balonmano. Miguel Ángel Martín debutó con España en el encuentro disputado en la tarde del jueves ante Eslovaquia.
Miguel Ángel Martín saltó a la cancha de juego en el minuto 23 de la primera parte, disputando los últimos siete minutos de la primera mitad. El seleccionador nacional promesas, Daniel Sánchez-Nieves, situó al jugador lanzaroteño en el lateral derecho, y en la primera jugada ya demostró su calidad. Con un lanzamiento exterior con mano izquierda anotó un gol para el combinado nacional.
Minutos más tarde culminó un contragolpe para anotar su segundo gol y no dudó en conectar con el pivote para forzar varios lanzamientos de siete metros. En la segunda mitad, Miguel Ángel Martín estuvo unos diez minutos sobre la cancha de juego, en los que volvió a anotar un gol con una jugada en la que penetró por la parte izquierda del ataque.
España se impuso por 35 a 18 a Eslovaquia en la primera jornada del Torneo 4 Naciones de Balonmano, partido en el que Miguel Ángel Martín disputó 17 minutos, anotó 3 goles y dio varias asistencias. En el otro encuentro de la jornada inaugural, Francia ganó por un contundente 42 a 25 a Portugal.
En la tarde de este viernes España jugará el segundo partido del Torneo 4 Naciones, enfrentándose a partir de las 18:30 horas (horario insular) a Portugal. Los españoles cerrarán el torneo internacional en la mañana del sábado, con el partido ante Francia.