El conjunto lanzaroteño refuerza la posición de pivote con un jugador con bastante experiencia a pesar de su juventud
El Gourmet Ampate Lanzarote continúa trabajando en la confección de la plantilla del equipo masculino, y uno de los objetivos es reforzarse con jugadores jóvenes y curtidos en la Primera Nacional. Unas condiciones que cumple a la perfección Miguel Laguna, jugador que refuerza la posición de pivote del San José Obrero de cara a la temporada 2021/2022.
Miguel Laguna Domínguez, nacido el 14 de octubre del 2000, es un jugador de 1,95 metros de altura que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego y que destaca por su contundencia física tanto en ataque como en defensa. Se ha convertido en un especialista defensivo que puede defender en el centro del 5:1 y 6:0, y es capaz de subir muy rápido al contragolpe.
Se formó en las categorías inferiores del Balonmano Corazonistas Zaragoza, club en el que permaneció hasta su primer año como juvenil, incorporándose posteriormente al Balonmano Dominicos de Zaragoza y en el que ha permanecido las últimas temporadas. A pesar de su juventud dispone de una amplia experiencia en la Primera Nacional Masculina, categoría en la que ha disputado 84 partidos oficiales en las últimas cuatro campañas y materializando 112 goles en categoría nacional.
El nuevo jugador del San José Obrero asegura que “afronto esta etapa con muchas ganas de trabajar y dar el máximo nivel posible para poder ayudar al equipo”. Se decanta por el conjunto lanzaroteño porque dispone de buenas referencias del mismo y explica que “me convenció el proyecto, porque es algo que no me ofrecen en otros sitios”.
El entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, lo define como “un pivote muy grande que puede defender en el centro del 5:1 y 6:0, sube muy rápido al contraataque y en ataque gana bien la posición y realiza bloqueos exteriores”. Y espera que el nuevo fichaje aporte “defensa y contraataque, y además complementarse con los pivotes del equipo que son más móviles”.
El pivote adelanta del proyecto deportivo del Gourmet Ampate Lanzarote que “es un proyecto en el que se va a entrenar mucho, cuanto más entrenamientos más posibilidades de mejorar y de hacer un buen papel”, y espera poder ofrecer “mi mejor nivel tanto en ataque como en defensa”.
Miguel Laguna se convierte en el tercer fichaje del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022, sumándose a la llegada del central Alberto Roldán y el regreso del primera línea Rubén Caraballo.