El pivote vivirá su segunda campaña en las filas del CB San José Obrero
La dirección deportiva del CB San José Obrero continúa trabajando en la confección de las plantillas de sus dos equipos nacionales. En el capítulo de renovaciones, el Gourmet Ampate Lanzarote ha cerrado la continuidad del pivote Miguel Laguna, jugador joven y con experiencia en la Primera Nacional Masculina.
Miguel Laguna Domínguez, nacido el 14 de octubre del 2000, es un jugador de 1,95 metros de altura que ocupa la posición de pivote sobre la cancha de juego y que destaca por su contundencia física tanto en ataque como en defensa. En la línea defensiva del equipo ocupa la parcela central, adaptándose a los diferentes sistemas defensivos planteados por el equipo.
Tras sellar su continuidad en el Gourmet Ampate Lanzarote, Miguel Laguna afirma que afronta la nueva temporada “con muchas ganas de hacer un buen papel y con la ilusión de conseguir todos los objetivos que nos marquemos”.
Será su segunda campaña en las filas del conjunto del barrio de Titerroy, al que llegó el pasado verano procedente del Balonmano Dominicos de Zaragoza. “Ha sido una temporada complicada, ya que no conseguido el objetivo”, explica el pivote de su primer año en el equipo y agrega que “ha conllevado mucho aprendizaje y sé que nos servirá para hacerlo mejor este año”.
Desde el primer momento la adaptación del jugador a su nuevo equipo fue máxima. “No puedo estar más contento con la isla y con mis compañeros, y espero que este sea nuestro año”, considera un Miguel Laguna que en la temporada recién acabada participó en 30 partidos oficiales y materializó 61 goles.
Temporada tras temporada el nivel de la Primera Nacional Masculina va en aumento y un mayor número de equipos se animan a pelear por cotas más altas. “Espero un grupo con rivales complicados, al final somos varios equipos los que peleamos por dos plazas, pero con trabajo y sacrificio seguro que conseguimos estar en lo más alto”, expone el jugador.
La renovación de Miguel Laguna se suma a la continuidad en el equipo del central Óscar Silva, siendo las dos primeras piezas de la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023.