El Rocasa Gran Canaria visita este sábado Motive.co Gijón este sábado (18:00 hora canaria) con el objetivo de encadenar un segundo triunfo en Liga Guerreras Iberdrola, algo que solo ha sucedido una vez esta temporada. El equipo, revitalizado por la mejoría en el juego, quiere una nueva victoria que confirme su tendencia al alza.
La llegada de Antonio Moreno al banquillo del Rocasa Gran Canaria parece haber dado nuevos bríos al equipo. Solo han sido tres partidos, con un balance de una victoria, un empate y una derrota, pero es evidente que el conjunto grancanario ha experimentado una notable mejoría en su juego.
Ahí están los números. El pasado sábado, ante Elda Prestigio, Rocasa anotó 35 tantos. Es la primera vez que el equipo alcanza esta cifra de goles en Liga esta temporada. El anterior registro estaba en 28 goles, ante el colista, Lobas Oviedo. El aumento en la efectividad anotadora es evidente, incluso teniendo enfrente a porteras de la talla de Marta, Patri Encinas, Olaia Luzuriaga o Lucía Prades.
No es el único número que constata la mejoría del equipo. Hasta la fecha, salvo en competiciones europeas, el Rocasa no había ganado a nadie por más de seis goles (precisamente el Elda, en la primera vuelta, 20-26). La del sábado fue la victoria con más solvencia de la temporada. Aún más, el equipo había dejado resuelto el partido mucho antes y se relajó en su tramo final, por lo que la ventaja podría haber sido aún mayor.
Más allá de las estadísticas, también hay sensaciones que invitan al optimismo. Aunque la plantilla, en términos generales, ha mostrado mejores prestaciones, algunas jugadoras han dado un paso al frente: el liderazgo de Poles, los goles de Larissa o el gran estado de forma de Arinegua, se unen al regular estado de forma de las dos guardametas. El resto del plantel, más allá de los números, también está contribuyendo al crecimiento del equipo.
Esta tendencia alcista se antoja, más que nunca, necesaria. El equipo debe pelear por conservar la octava plaza para asegurarse un puesto en la lucha por el título al final de una temporada regular a la que le quedan cinco jornadas. El Beti Onak acecha a las grancanarias, a tan solo un punto de distancia. Caer un puesto significaría pelear por evitar el descenso.
Enfrente tendrá a un Motive.co Gijón que, con una victoria en la temporada, parece abocado a pelear por no abandonar la categoría. Las asturianas saldrán con todo para intentar pelear por acabar lo más arriba posible y aumentar sus opciones de permanencia.
El partido, dirigido por la pareja de colegiados conformada por Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, será ofrecido por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano a través de su sitio web.