Multicentro Comercial El Trompo Perdomo vs KTM Valsequillo: Clara oportunidad para seguir creciendo

/ / Noticias

El Pabellón Municipal Celestino Hernández acoge la segunda jornada del Grupo B de la Liga Territorial Femenina este sábado 16 de octubre a las 16:00 horas

Las pupilas de Paco Santana visitan al Perdoma con la moral alta tras debutar la pasada jornada con victoria en casa ante el Viajes Vueltaacasa Suregranca (30-11), en un choque dominado desde el principio hasta el final por las valsequilleras.

Sara Santana con 10 goles y Vaitiare González con 8 fueron las referencias ofensivas de un KTM Valsequillo que cerraba la primera jornada en tercer lugar de la tabla, igualadas a puntos con BM Rocasa y Romade Gran Canaria.

Enfrente estará un Multicentro Comercial El Trompo Perdoma que ocupa el farolillo rojo de la tabla, tras caer en casa del BM Rocasa por un claro 43-17, en un partido en el que las teldenses rompieron el partido superado ya el ecuador de la primera parte.

Ariana González y Chiara Rodríguez con 5 y 4 goles respectivamente, fueron las máximas goleadoras del Perdoma en su estreno liguero.

Valoración de Paco Santana

«El nivel de la competición ha subido, pero nosotros también hemos dado un paso adelante y está claro que somos varios equipos los que vamos a estar peleando ahí hasta el final».

«En principio seguimos contando con las mismas 12 jugadoras, además de contar con la incorporación de Arancha, una jugadora juvenil, aunque en este viaje no va a formar parte de la convocatoria, ya que se incorporó hace tan solo 2 semanas a la disciplina del primer equipo, aunque pienso que va a ser una jugadora más que nos va a dar la posibilidad de tener una mayor rotación a lo largo de la temporada».

«La Perdoma tiene un buen equipo, con un siete de muchísima calidad y nosotros tenemos que hacer un partido de ida y vuelta, en el que haya mucha intensidad, obligarlas a tener que hacer cambios y es donde creo que ellas pueden notar un poco más el poder aguantar el ritmo. Son equipos que están ajustados de jugadoras y eso lo notan en partidos como el que queremos plantear».

«En las rotaciones es donde domos superiores y es algo que tenemos que aprovechar, porque su siete inicial es muy peligroso, tienen muy buen nivel en la banda derecha y en el lateral izquierdo también».