La capitana del San José Obrero deja las canchas por el momento y formará parte del cuerpo técnico del equipo femenino
El equipo femenino del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se podría entender sin la figura de Nabila de Ganzo, jugadora formada en la cantera del Club Balonmano San José Obrero y que desempeña diferentes labores dentro de la estructura organizativa del club del barrio de Titerroy. La capitana del equipo deja las canchas de juego de cara a la temporada 2024/2025 y asumirá un nuevo rol dentro del cuerpo técnico del equipo que volverá a militar en la División de Honor Oro Femenina.
Tras decidir dejar las canchas como jugadora, Nabila de Ganzo considera que “no ha sido una decisión fácil” y matiza que “tampoco sé si definitiva, me hubiera gustado dejar el equipo en lo más alto”. “Ahora mismo necesito hacer un alto en el camino, mi dolor en el tendón de Aquiles no me permite estar en el nivel que quiero y a lo que se suma el cansancio psicológico”, explica la capitana las razones de su decisión.
Nabila de Ganzo regresó como jugadora al San José Obrero en la campaña 2017/2018, temporada en la que el equipo femenino logró el ascenso a la categoría nacional. En estas últimas seis temporadas, Nabila de Ganzo ha disputado 154 partidos oficiales con el San José Obrero en categoría nacional; 22 en Liga Guerreras Iberdrola, 44 en División de Honor Oro, 75 en División de Honor Plata, 8 en fase de ascenso a Iberdrola y 5 en Copa de la Reina. Partidos en los que ha materializado un total de 336 goles.
En la temporada 2024/2025 formará parte del cuerpo técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, una nueva etapa que afronta “con muchas ganas e ilusión” y añade que “es para mí un privilegio formar parte del equipo técnico de este equipo al lado de David Betancort, donde intentaré ayudar y aportar lo máximo posible”.
Una campaña en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volverá a competir en la División de Honor Oro Femenina. Nabila de Ganzo considera que será una “temporada de mucho trabajo” y en la que espera que “seamos un equipo muy competitivo y podamos luchar por estar en los puestos de la zona alta”.
Nabila de Ganzo, aunque fuera de las canchas de juego, seguirá aportando su granito de arena en la familia del CB San José Obrero. Una temporada en la que el club celebra el 50 aniversario de su fundación, y Nabila de Ganzo forma parte de la historia más reciente de la entidad del barrio de Titerroy.