La capitana renueva su vinculación con el San José Obrero de cara a la temporada 2022/2023
Su experiencia en la categoría nacional y su compromiso con el club, la convierten en una de las líderes de la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, tanto dentro como fuera de la cancha. La dirección deportiva del CB San José Obrero ha cerrado la continuidad de la capitana Nabila de Ganzo en la plantilla del equipo femenino, afrontando un ilusionante debut en la División de Honor Oro.
Nabila Harchaouin de Ganzo, nacida el 2 de septiembre de 1992, es una jugadora que habitualmente ocupa la posición de extremo izquierdo, aunque puede actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea, tanto en el central como en el lateral izquierdo. Una polivalencia que permite al cuerpo técnico tener diferentes combinaciones en el ataque y a lo que se suma el trabajo que desarrolla en la línea defensiva.
Tras sellar su continuidad en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Nabila de Ganzo se muestra “contenta de que mi club quiera contar conmigo un año más e ilusionada con esta nueva categoría”. Además, apunta que “tanto la directiva como David Betancort trabajan muy bien cada año en la confección de la plantilla” y adelanta que “han formado un equipo bastante competitivo y espero que todas vengan con ganas, para poder cumplir los objetivos que nos marquen”.
Será su quinta temporada consecutiva en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en categoría nacional, equipo al que regresó en la campaña 2017/2018 y con el que logró el acenso a la División de Honor Plata Femenina. La temporada pasada disputó un total de 32 partidos oficiales (Liga, Copa y Fase de Ascenso) y en los que materializó 68 goles. Con el San José Obrero ha superado el centenar de encuentros jugados de competición liguera en categoría nacional, con un total de 102 partidos y 287 tantos.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debutará en la recién creada División de Honor Oro, categoría compuesta por doce equipos. “Esta nueva categoría será muy exigente”, advierte Nabila de Ganzo y explica que “todos los equipos se han reforzado bastante”. Por ello, considera que “tendremos que sacar nuestra garra de pantera cada fin de semana, y tomarnos cada partido como una final, para así lograr que el club vuelva a la División de Honor”.
La continuidad de Nabila de Ganzo en el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, se suma a las renovaciones de la guardameta Ana Marín, la lateral Nagore Saenz y la pivote Miriam Páez. El club ha cerrado la incorporación de las extremos Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y Anja Bojanic (KFH Istogu), las centrales Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) y Aida Brull (Balonmano Pereda) y la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda).