El lateral italo-argentino de veintitrés años ya entrena con sus compañeros
El Balonmano Gáldar inició ya hace varias semanas su preparación de cara a la nueva campaña en Primera Nacional. Con el objetivo de seguir asentando un proyecto que esta temporada alcanzará su tercera participación consecutiva en Primera Nacional, el equipo galdense ha confirmado su primer refuerzo, el lateral derecho italo-argentino Nicolás Dieguez.
Nacido en la ciudad de Mendoza, Nico empezó a jugar al balonmano a los trece años en el equipo de la Universidad Nacional de Cuyo. Rápidamente destacó por su desparpajo, velocidad y gran envergadura siendo convocado desde muy jóven por la Federación Argentina de Balonmano para competir en las disciplinas de pista y playa. A la edad de diecisiete años se trasladó a Buenos Aires para continuar con su carrera como deportista en el Club Vicente López, donde tuvo su primer contacto con el balonmano profesional.
En el Balonmano Playa formó parte de las convocatorias de la Selección Argentina que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Unos juegos en los que el argentino consiguió ser unos de los jugadores más destacados anotando más de sesenta goles en todo el torneo.
Su siguiente destino sería Italia, donde formó parte de equipos como el Malo Vicenza, el Fondi Lazio o el Dossobuono Véneto (Serie A2) antes de recalar este verano en un Balonmano Gáldar, en el que afirma sentirse “muy contento. Siempre quise jugar en España, para mi es un sueño cumplido y el proyecto del Gáldar sin duda me convenció. Desde el principio me han tratado muy bien”.
Se incorporó a los entrenamientos mucho antes que el resto de sus compañeros, ya que quería empezar con garantías la temporada. Tras su llegada afirma que “es un lujo trabajar en Gáldar. El clima de Canarias y las instalaciones del club hacen que todo sea un poco más fácil. Los chicos me han tratado muy bien desde que llegué, e incluso me han enseñado algunos lugares muy bonitos de la isla”.
Sobre los entrenamientos y la exigencia del club, Nico subrayó “el nivel alto de juego que existe y la intensidad en cada entrenamiento. Vengo de un sistema de juego muy diferente, pero creo que poco a poco me voy adaptando. Con la ayuda de los entrenadores y mis compañeros esperamos conseguir cosas bonitas esta temporada”.