Los cadetes alcanzaron una meritoria tercera posición en la Copa de España
Del 3 al 8 de enero las diferentes Selecciones de Canarias acudieron a los CESA, un ansiado torneo para todos los jugadores y jugadoras de la base en la que las diferentes comunidades autónomas del país se miden con el objetivo de ser los campeones de España.
En la categoría juvenil participaron Alberto Delgado, Carlos Delgado y Derek Pulido, destacando este último en la faceta goleadora, anotando desde el pivote 35 goles siendo el máximo goleador del combinado canario. Su gran aportación ayudó a los nuestros a lograr el ascenso de la Copa a los Campeonatos de España, donde competirán ante las mejores selecciones del país.
En la categoría cadete el combinado entrenado por el galdense Alejandro Reyes alcanzó el bronce en una competida Copa de España en la que participaron un total de seis jugadores galdenses. Con 59 goles en total Yanis Ramírez se convirtió en el máximo artillero de los canarios, destacando también en la faceta goleadora su hermano Yyaron Ramírez y Álvaro Díaz, con 41 y 35 tantos respectivamente.
El representativo infantil alcanzó un meritorio sexto puesto. Néstor González y David Cabrera brillaron con luz propia, aportando un total de 35 y 27 goles en todo el campeonato. En el apartado de entrenadores también participó Jesús Mendoza, formando parte del staff que llevó a la selección juvenil femenina a alcanzar el octavo puesto de la clasificación.
Un buen inicio de año para el balonmano canario que tras la celebración de estos campeonatos volverá a reactivar la competición federada. El próximo fin de semana todas las categorías base del Km13 Balonmano Gáldar volverán a la competición, al igual que el Primera Nacional que viajará a Lanzarote para competir ante el San José Obrero. Será el próximo sábado 14 a las 17:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.