El equipo femenino del San José Obrero se ha quedado sin margen de error en la competición
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife pone fin a una apretada semana de competición, en la que ha tenido que realizar dos desplazamientos y en la que disputa un tercer partido oficial en la noche del sábado. El equipo femenino del San José Obrero se mide al Siero Deportivo Balonmano, y con la necesidad de sumar los dos puntos que están en juego para no alejarse de la zona alta de la clasificación.
El conjunto lanzaroteño recuperó el miércoles el partido aplazado de la segunda jornada ante el Saeplast Cañiza, imponiéndose por 25 a 30 y volviendo a la senda de los triunfos. Sobre el encuentro, el entrenador del equipo, David Betancort, asegura que “necesitábamos puntuar y volver a coger buenas sensaciones” y apunta que el mejor juego llegó “en el final del partido y teniendo las bajas de nuestras dos zurdas”.
El regreso de tierras gallegas se produjo en la tarde del jueves, por lo que la vuelta a los entrenamientos se realizó en la jornada de este viernes. El responsable técnico explica que solo ha dado tiempo para “corregir ciertas cosas del partido ante el Cañiza y directamente ver los sistemas del rival para conocer cómo contrarrestarlos”.
El Siero Deportivo Balonmano será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la séptima jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las asturianas ocupan la octava plaza de la clasificación con 4 puntos, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Llegan después de caer derrotadas en los dos últimos encuentros ante el Unión Financiera Base Oviedo (30-26) y con Rubensa Balonmano Porriño (27-34).
El San José Obrero recupera para este encuentro a la primera línea Bruna Gonçalvez, jugadora que no pudo disputar el partido del miércoles al producirse su fichaje con fecha posterior a la del aplazamiento. Por su parte, la extremo Gema Trujillo se sigue recuperando de un esguince de tobillo y no se quiere precipitar su regreso al 40×20.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Siero Deportivo Balonmano se jugará el sábado a las 20:30 horas en el pabellón IES Blas Cabrera Felipe. Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela, son los colegiados designados para el partido de la 7º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.