El conjunto masculino viajará a Galicia en busca de su tercera victoria seguida
Tras dos semanas jugando como local, el CB San José Obrero Lanzarote se desplaza este fin de semana a tierras gallegas para disputar un nuevo encuentro dentro de la Primera Nacional Masculina. Los de Titerroy buscarán su tercera victoria seguida ante el Bueu Atlético Balonmano, rival que no atraviesa por su mejor momento y que lo convierten en más peligroso si cabe.
No ha habido novedades en las sesiones de trabajo programadas por el cuerpo técnico, y el entrenador del equipo, Iñaki Malumbres, señala que la “semana ha transcurrido con normalidad y hemos conseguido recuperar a algún jugador que estaba con molestias”.
Ya son casi dos meses de competición los que lleva el equipo, pero el paso de las jornadas no se hace notar en el aspecto físico. “A nivel físico hemos dado un paso adelante y pensamos que ahora se debe ver la mejor versión de cada uno de los jugadores”, señala el técnico y agrega que “todos sabemos que viene una parte muy bonita de la competición que va a marcar mucho como quedará la clasificación final”.
El Bueu Atlético Balonmano será el rival del CB San José Obrero Lanzarote en la octava jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la duodécima plaza de la clasificación con 4 puntos, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. No atraviesan por su mejor momento de la campaña en cuanto a resultados, acumulando tres semanas sin ganar al caer derrotados ante UB Lavadores Vigo (31-30) y Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (34-27) y empatar en su cancha ante el Diciclin Balonmano Lalín (30-30).
Sobre el rival, Iñaki Malumbres considera que se trata de “un equipo muy bien dirigido, saben a lo que juegan y disponen de jugadores desequilibrantes”. Entre los jugadores a tener en cuenta, el técnico señala a los hermanos Andrés y Mauro Bacelar o Brais López, y apunta que “en portería también están rindiendo a un alto nivel”.
El cambio en las rutas aéreas de cara a la temporada de invierno obligará al CB San José Obrero a desplazarse en la jornada de este viernes a Galicia, teniendo que realizar dos noches de estancia antes de volver en el mediodía del domingo. Las compañías aéreas han eliminado el vuelo directo de los sábados desde Lanzarote a Santiago de Compostela.
El encuentro entre el Bueu Atlético Balonmano y el CB San José Obrero Lanzarote se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en Pabellón Pablo Herbello. Pablo González de la Iglesia y Samuel Prieto Merino, son los colegiados designados para el partido de la 8º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.