El equipo lanzaroteño visita en la tarde del sábado al Balonmano Tejina La Laguna
Con los deberes hechos con bastante antelación, el LandBit Lanzarote San José Obrero afronta la recta final de la competición y con la mente puesta en la fase de ascenso que se disputará a finales del mes de mayo. El conjunto lanzaroteño afronta en la tarde del sábado un nuevo derbi canario, visitando al Balonmano Tejina La Laguna y con el propósito de seguir sumando puntos en una temporada que está siendo inmaculada para los lanzaroteños.
Tras conseguir el pasado domingo la clasificación para la fase de ascenso y certificar el primer puesto del grupo, el entrenador del LandBit Lanzarote, Iñaki Malumbres, indica que “la primera parte de la semana ha sido muy lúdica” y señala que se ha trabajado “en recuperar a jugadores que tenían molestias”.
Después de afrontar el partido de esta jornada, el equipo lanzaroteño tendrá una semana de descanso. “Nos ha venido muy bien conseguir la clasificación antes de Semana Santa”, señala el técnico y considera que les servirá para “planificar un descanso para que los jugadores carguen las pilas para lo que viene”. “La idea es empezar a trabajar por y para la fase después del parón”, agrega el responsable técnico.
El Balonmano Tejina La Laguna será el rival del Landbit Lanzarote en la vigesimosexta jornada de la Primera Nacional Masculina. El equipo tinerfeño ocupa en estos momentos la octava posición de la clasificación con 24 puntos, con un balance de 10 victorias, 4 empates y 11 derrotas. No conoce la derrota en las últimas cinco jornadas, sumando el triunfo en las dos últimas ante Disciclín Balonmano Lalín (30-28) y Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (22-25).
Sobre el rival, Iñaki Malumbres destaca que “es un equipo bien liderato y en su casa es bastante complicado” y adelanta que “intentaremos trabajar nuevos conceptos tácticos que nos puedan ayudar más adelante”.
El encuentro entre el Balonmano Tejina La Laguna y el LandBit Lanzarote San José Obrero se jugará el sábado a las 16:30 horas en el IES Antonio González. Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino, son los colegiados designados para el partido de la 26º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.