El equipo femenino del San José Obrero recupera el partido aplazado de la segunda jornada ante el Saeplast Cañiza
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sufrió el sábado la segunda derrota de la temporada, después de caer en la cancha del Grupo CHR Hand Vall Valladolid, un tropiezo que deja al equipo lanzaroteño sin margen de error en la División de Honor Plata Femenina. El conjunto femenino del San José Obrero recupera en la tarde del miércoles el encuentro aplazado de la segunda jornada ante el Balonmano Saeplast Cañiza.
El entrenador del equipo, David Betancort, considera que “nos encontramos ahora mismo sin margen de error” y apunta que “no estamos a nuestro nivel y eso supuso la derrota en Valladolid”. Y explica que “solo hay que pensar en el siguiente partido y corregir los graves errores que hemos cometido”.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplaza a tierras gallegas con las ausencias de la extremo Gema Trujillo de la primera línea Bruna Gonçalvez. Gema está en proceso de recuperación del esguince de tobillo sufrido antes del encuentro de la Copa de La Reina, y Bruna no puede jugar al tramitarse su ficha federativa con fecha posterior a la que se aplazó el encuentro.
El Balonmano Saeplast Cañiza será el rival del CICAR Lanzarote en el partido correspondiente a la 2º jornada de la División de Honor Plata Femenina. El conjunto gallego ocupa la novena posición de la clasificación con 4 puntos, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. El pasado sábado sumaron la victoria al no presentarse el Balonmano Salud Tenerife al encuentro, partido que se le ha dado por ganado con el resultado de 10 a 0.
Sobre el rival, David Betancort señala que “es un equipo joven que parte desde una defensa abierta para empezar a correr” y apunta que espera un rival que “imprima velocidad al partido”. Unas características que las jugadoras del San José Obrero tienen que tener en cuenta para no cometer errores no forzados y poder conquistar los dos puntos que están en juego.
La expedición del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplaza a primera hora de la mañana del miércoles a Gran Canaria y desde allí cogerá un segundo vuelo con destino a tierras gallegas. El regreso está previsto para la jornada del jueves, prácticamente sin tiempo para preparar el choque del sábado ante el Siero Deportivo Balonmano.
El encuentro entre el Balonmano Saeplast Cañiza y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el miércoles a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el pabellón Municipal de A Cañiza. María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez, son los colegiados designados para el partido de la 2º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.