La pareja canaria sumará a su dilatada experiencia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que participarán ambas selecciones españolas de balonmano
La International Handball Federation (IHF) ha hecho pública la lista completa de árbitros designados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Entre todos ellos destaca la pareja arbitral española formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso. De esta manera, los colegiados canarios vivirán su tercera experiencia olímpica tras debutar en Londres 2012, donde llegaron a pitar unos cuartos de final, y arbitrar la final masculina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Los dos árbitros nacidos en Las Palmas de Gran Canaria vuelven a convertirse en un referente dentro de la élite del arbitraje internacional, habiendo pitado finales de los torneos más importantes a nivel internacional tanto de clubes como de selecciones. Sin ir más lejos, tanto Raluy como Sabroso fueron designados para arbitrar la final del pasado Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Las competiciones de balonmano arrancarán en Tokio el sábado 24 de julio, con el la ronda preliminar del torneo masculino. La competición femenina comenzará al día siguiente, domingo 25 de julio. Todos los encuentros tendrán lugar en el Estadio Nacional Yoyogi de Tokio, y las finales se disputarán el 7 de agosto y el 8 de agosto, la masculina y femenina respectivamente.