El equipo femenino del San José Obrero visita en la tarde del sábado al Lobas Global Atac Oviedo
La competición en la División de Honor Oro Femenina atraviesa por una fase decisiva, con enfrentamientos directos entre los equipos que aspiran a luchar por las dos plazas de ascenso que hay en juego a la Liga Guerreras Iberdrola. Uno de esos enfrentamientos directos los protagonizará este fin de semana el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, visitando la cancha del Lobas Global Atac Oviedo, tercer clasificado de la categoría.
La plantilla del equipo lanzaroteño completó con éxito una nueva semana de entrenamientos, desarrollando en la noche del jueves la última sesión de trabajo. El entrenador del conjunto del barrio de Titerroy, David Betancort, señala que “la semana de entrenamientos ha sido corta debido a los días festivos”, aunque asegura que “ha sido sido suficiente para preparar diferentes situaciones de partido”.
El responsable técnico valora la importancia del choque de este fin de semana, por ello, considera que “los dos equipos dependemos mucho de este partido”, y agrega que “marcará para nosotras mantenernos en la parte de arriba de la clasificación junto al Balonmano Morvedre”.
El Lobas Global Atac Oviedo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimoquinta jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto carbayón ocupa en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 22 puntos, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas. Las asturianas llegan al encuentro de esta semana tras sufrir una derrota en la cancha del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (25-22), resultado que provocó que hayan perdido el liderato.
Sobre el rival, David Betancort destaca que “Oviedo es un equipo que tiene un juego bien definido” y explica que “se basan en una defensa abierta con la que buscan el fallo del rival, y disponen de un ataque rápido y organizado”. Sobre las claves del partido, señala el técnico que “debemos estar muy atentas a sus contraataques y a sus anticipaciones defensivas”.
La expedición del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife parte este viernes, teniendo previsto coger el vuelo de las 14:00 horas y realizar una escala previa en Madrid antes de llegar a Oviedo alrededor de las 21:00 horas de la noche. El regreso del equipo está programado para el domingo, en vuelo directo que partirá desde Oviedo a las 12:20 horas.
El encuentro entre el Lobas Global Atac Oviedo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Polideportivo Municipal Florida Arena. Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso, son los colegiados designados para el partido de la 15º jornada de la División de Honor Oro Femenina.