Las tinerfeñas reciben a Zuazo
El Salud Tenerife recibe este sábado a Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en partido aplazado en su día de la 12ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola por casos positivos de COVID, y que será fundamental para las aspiraciones tinerfeñas de pelear por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.
Con 11 puntos en la tabla, las vascas marcan precisamente la barrera de la permanencia, por lo que el apoyo de la afición de La Salud (20:00 horas), será fundamental.
Así lo cree el técnico Óscar Pacheco, que hace un llamamiento a los seguidores: “Más que nunca llamamos a la afición a estar con nosotras para animarnos en este partido, la vamos a necesitar”, como admite a los medios oficiales del club.
“Después de empezar de nuevo la competición las cosas empiezan a ir mejor con el trabajo diario, actualmente no se nota la diferencia entre las jugadoras, todas saben dónde estamos y la importancia de remar todas para el mismo objetivo”, explica sobre este tramo decisivo de la temporada.
El choque ante Zuazo “se trata de un partido importantísimo, hay dos puntos en juegos determinantes para permanecer un año más en la categoría y los dos equipos lo sabemos”, como indica el míster.
Por último se refiere al rival como un equipo “muy compacto defensivamente pero que comete también errores, esperamos ponérselo muy difícil”.