El Salud Tenerife afronta este sábado (17:00 horas, Teledeporte) la visita del Liberbank Gijón en la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola como una de las últimas opciones para meterse en la lucha por una de las cuatro primeras plazas del grupo en esta fase inicial.
Tras caer en Granollers y haber sumado solo un empate frente a Porriño, las insulares apenas tienen margen de error ante un rival que llega con tres victorias y una derrota al duelo. El entrenador de las insulares Lolo Galván indica en la previa del partido que será “nuestra prueba de fuego para ver hasta dónde podemos llegar”, aunque podría tener algunas ausencias significativas; “esperaremos hasta última hora por el parte médico”, explicó.
En cuanto al momento del equipo, tras la derrota en Granollers, destaca en los medios del club que el equipo “está entrenando bien, tenemos buen ritmo de balón”, pero tiene en cuenta la potencia de un equipo como Liberbank. De las asturianas analiza que es un conjunto “muy correoso. Habrá que pelear hasta última hora y estar muy fuertes en defensa. Se basan mucho en el juego con su pivote y sobre todo con sus centrales. Si somos capaces de tapar esos peligros, tendremos opciones”.
Asimismo, deberán afrontar este encuentro sin el apoyo de su afición de manera presencial en el pabellón, ya que Tenerife se mantiene en semáforo rojo por la situación actual que atraviesa la Isla.