Pese a la diferencia final en el electrónico no fue hasta bien mediada la segunda parte cuando las distancias fueron los suficientemente amplias como para pensar que la victoria finalmente se quedaría en el barrio de la Perdoma y es que el excesivo calor, las rotaciones y el buen hacer de las majoreras no permitieron desarrollar el habitual juego de las de Ruyman Herrera.
En el primer partido oficial de la temporada en el cual debutaron las jugadores juveniles procedentes del Balonmano Arona, el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma realizó un partido serio, pero con muchos errores y precipitaciones. La ventaja inicial de 7-2 se vio neutralizada con un parcial de 0-3 por parte de las chicas dirigidas por Nelson Espino, obligando al mister local a pedir tiempo muerto. No quería sorpresas y recordó a las suyas lo importante del repliegue defensivo y pidió mayor intensidad y concentración. El equipo respondió y con más corazón que cabeza logró marcharse al descanso con un parcial favorable (13-07).
Tras el descanso las visitantes no aguantaron el mayor ritmo de juego del rival y poco a poco, y a pesar de intentarlo con variaciones defensivas, muchas más profundas, no lograron evitar una derrota basada en el buen hacer defensivo y las rápidas contras.
Dos primeros puntos vitales para luchar por las tres primeras plazas que den opciones de pelear por el título allá por el mes de Enero. El próximo compromiso será el próximo lunes 16 de Octubre en el IES Tegueste frente al Balonmano Tegueste que también venció en su primer compromiso liguero fuera de casa por 20-25 ante el CD. Ciudad de Puerto.