El emblemático torneo de balonmano celebró este fin de semana la cuadragésima octava edición
Arrecife se convirtió este pasado fin de semana en el epicentro del balonmano, con la celebración de la cuadragésima octava edición del Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife”, con la participación de más de medio centenar de equipos y con más de veinticuatro horas de balonmano ininterrumpido. El torneo organizado por el CB San José Obrero volvió a concentrar a jugadores y jugadoras de todas las generaciones, celebrándose en la jornada del domingo las finales de cada una de las categorías.
El XLVIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife” arrancó en la mañana del sábado con la celebración de los encuentros de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, desarrollándose la actividad en el césped sintético del IES Blas Cabrera Felipe. Tras varias horas de diversión con el balonmano como protagonista, los pequeños jugadores recibieron un diploma que acredita su participación en el torneo.
La actividad se trasladó durante la tarde del sábado al IES Blas Cabrera Felipe, Ciudad Deportiva Lanzarote y Pabellón Municipal de Titerroy, con el desarrollo de los encuentros de las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior. Los partidos se prolongaron durante toda la noche del sábado, quedando reservada la jornada del domingo para el desarrollo de las finales de cada una de las categorías.
En la categoría sénior femenina, “Piña Tostada” se impuso en la final al Ciudad de Puerto, club que se trasladó desde Fuerteventura con un nutrido grupo de jugadores. Y en la final sénior masculina, “¿Quién te crees Teilosui?” se impuso en la final a “Los Manchangos FC”, en un partido que se tuvo que decidir en la segunda mitad y que se resolvió por un solo gol de diferencia a favor de los ganadores.
En la entrega de trofeos, el CB San José Obrero premió a Laura Betancort Hernández por su labor en pro del balonmano insular. Nira Duque y Joel Armas, fueron distinguidos como mejores jugadores del torneo, y los premios a los mejores porteros del evento recayeron en Yeneva Rodríguez y Abián Martín. Además, la Sociedad Deportiva y Cultura Torrelavega entregó al San José Obrero una placa como felicitación al ascenso a la División de Honor Plata Masculina.
El cuadro de honor del XLVIII Torneo 24 Horas de Balonmano “Ciudad de Arrecife” fue el siguiente:
Infantil Masculino: San José Obrero (campeón) – Zonzamas (subcampeón)
Infantil Femenino: CB Tahíche (campeón) – Ciudad de Puerto (subcampeón)
Cadete Masculino: Pejerrey (campeón) – San José Obrero Ajaches (subcampeón)
Cadete Femenino: Ciudad de Puerto (campeón)
Juvenil Masculino: La Yeimalneta (campeón) – Los leones de San Bartolomé (subcampeón)
Juvenil Femenino: Ciudad de Puerto (campeón)
Sénior Femenino: Piña Tostada (campeón) – Ciudad de Puerto (subcampeón)
Sénior Masculino: ¿Quién te crees Teilosui? (campeón) – Machangos FC (subcampeón)