La marca se asocia, entre otras, a la Real Federación Española de Balonmano en un paso que refuerza el compromiso del deporte español con los hábitos de vida saludables
El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca Plátano de Canarias que, en su lucha contra los malos hábitos de vida y el fomento de una alimentación saludable, ha dado un paso hacia adelante más para reforzar ese compromiso a través de uno de los altavoces más importantes: el deporte. Por ello, la Real Federación Española de Balonmano, que comparte con él ese objetivo de transmitir a través del balonmano la práctica de los buenos valores sociales, ha mostrado su apoyo a esta importante iniciativa que va a unir a la marca con el deporte español en un acto de bienvenida acogido por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
La Real Federación Española de Balonmano y su presidente, Francisco V. Blázquez, han estado presentes en esta bienvenida a la marca Plátano de Canarias al contexto del deporte español, que refuerza aún más el compromiso de nuestro deporte como impulsor de grandes valores sociales. En definitiva, la importancia de que el deporte siga siendo el mejor ejemplo para la sociedad. Deporte y alimentación saludable caminarán juntos de la mano de Plátano de Canarias, una alianza que no han dudado en agradecer desde la propia marca a través de su presidente, Domingo Martín, y su gerente y director de Marketing, Sergio Cáceres que han mostrado su satisfacción por unirse al “ecosistema del esfuerzo del trabajo en equipo y realizado con las categorías inferiores” que tan bien se transmiten desde el balonmano y el baloncesto.
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha expresado que para la entidad “es un motivo de felicidad estar en un evento presentando hábitos saludables y emprender junto a ellos este nuevo camino”.
Además, ha querido resaltar la importancia del plátano en el gran rendimiento de nuestros equipos nacionales afirmando que “en los vestuarios de las Guerreras y los Hispanos siempre hay fruta y se consume especialmente el plátano que ayuda a tener ese plus de competitividad”. Además, ha incidido en la importancia de que “el deporte sea el mayor embajador de nuestros productos” y se ha mostrado con muchas ganas de iniciar este nuevo compromiso con Plátano de Canarias y ha prometido en este camino que ahora comienza junto a ellos “luchar para poder trasladar los beneficios a nivel mundial del Plátano de Canarias y del consumo de fruta”.
Durante el acto se presentó la importancia del consumo de una fruta como el plátano para el rendimiento de nuestros grandes deportistas a través de un estudio elaborado por la UAX Rafa Nadal School of Sport. No sólo para el deporte de élite, sino para la práctica deportiva en el conjunto de la sociedad. La alimentación saludable y la práctica deportiva es tema fundamental que necesita ser implementado desde las edades más tempranas y que, en la actualidad, refleja una realidad preocupante con la alta tasa de sedentarismo y obesidad infantil registrada. Unos números, sin duda, que exigen una actuación inmediata como ha puesto de relieve el programa NEREU a través de su directora, Naila Martínez.
Tanto el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, como su homóloga en la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, han querido poner énfasis en la importancia de que los deportistas sean el mejor de los ejemplos en valores como el que aquí compete de transmitir hábitos saludables de alimentación. “El deporte debe ser el mejor espejo” y en ese sentido se trabaja han subrayado ambos, que se han mostrado muy ilusionados de iniciar esta nueva alianza junto a Plátano de Canarias para dar un paso más allá en el compromiso del deporte en su transmisión de valores saludables a la sociedad, y en especial, a los más pequeños que tienen a los deportistas como sus grandes referentes.
Por último, se ha recordado la etapa tan apasionante que llega para los equipos de balonmano y baloncesto con esos Juegos Olímpicos en el horizonte. En ese sentido, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha querido trasladar su ánimo y fuerzas en el próximo Preolímpico que espera al baloncesto para contar con sus equipos en la trascendental cita olímpica. Asimismo, ha mostrado su deseo de que la representación española en baloncesto se una a la que ya lograron los Hispanos y las Guerreras en sus respectivos Preolímpicos. Allí, como lo son cada día, volverán a ser el mejor espejo para la sociedad donde no faltará la alimentación saludable y, por supuesto, Plátano de Canarias estará al lado de todos ellos. Una alianza fundamental entre deporte y hábitos de vida saludable que da un paso más y, con él, el balonmano refuerza esos valores que tanto le caracterizan desde la base hasta la élite.