La afición batatera debutará en División de Honor Oro este sábado 8 de octubre, a las 20:00 horas
El pabellón municipal de Las Palmeras se viste de gala este sábado 8 de octubre para lo que será su debut en División de Honor Oro. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote jugará la segunda jornada liguera ante su afición, a partir de las 20:00 horas, recibiendo al siempre complicado Lobas Global Atac Oviedo.
Como reconoce el propio técnico batatero, Patro Barambio, el Lobas Global Atac Oviedo se encuentra entre los equipos favoritos de la categoría. “Va a ser un partido muy complicado, como todos en esta liga. Oviedo puede ser uno de los equipos que aspiren a estar arriba. Es un equipo que ha mantenido el bloque de hace años, con buenas jugadoras que se conocen a la perfección y si a eso le sumas el fichaje de Aida Palicio pues lo convierte en un rival muy peligroso”, admite Barambio al mismo tiempo que augura que lucharán por encontrar una nueva victoria, “nosotras vamos a intentar explotar nuestros puntos fuertes y aprovecharnos de las debilidades del Oviedo para que los dos puntos se queden en San Bartolomé”.
Mientras que para el equipo carbayón será su estreno en la competición, después de haberse aplazado su primera jornada ante el BM Morvedre por la convocatoria a la selección española de la jugadora rojiblanca Shandy Barbosa, las batateras asumen esta nueva cita tras firmar un buen arranque venciendo a domicilio al Handbol Sant Quirze (25-26).
En cuanto a ese primer encuentro liguero, Barambio no se esconde afirmando que “más o menos fue el partido que esperaba. Nos falta todavía mucho ritmo de juego y que las jugadoras se acoplen al modelo de juego, pero es lógico después de haber jugado solo dos partidos de pretemporada y con tantas jugadoras nuevas”.
Y es que uno de los deberes pendientes es intentar solventar cuanto antes ese punto físico derivado de una pretemporada limitada en comparación con el resto de plantillas de la categoría. Es el caso del conjunto ovetense que duplica en partidos amistosos previos a las batateras, sin contar con la Copa Principado en la que también participaron. Pero el técnico rojinegro es claro, “me quedo con que seguimos mejorando partido a partido y que, a pesar de las bajas que tuvimos, luchamos el partido hasta el final. El esfuerzo de las chicas fue enorme y gracias a eso conseguimos ganar el partido”, sentencia Patro Barambio.