Se miden en la tarde del sábado dos de los favoritos del grupo A de la Primera Nacional Masculina
Ha tenido que pasar casi un mes de competición para que el CB San José Obrero dispute su primer partido de la temporada en el Pabellón Municipal de Titerroy, y contar con el apoyo de sus aficionados desde la grada. El equipo masculino tiene este fin de semana una auténtica prueba de fuego en la Primera Nacional, recibiendo la visita del Disiclin Balonmano Lalín, uno de los grandes favoritos a luchar por el ascenso de categoría.
El entrenador del CB San José Obrero, Iñaki Malumbres, apunta que “el equipo llega bien y concienciado de que nos enfrentamos al mejor equipo del grupo” y agrega que “el partido ante el UB Lavadores Vigo nos permitió volver a la competición y todos los jugadores aportaron y tuvieron minutos”.
Las sesiones de entrenamientos durante la semana se han desarrollado con normalidad, trabajando los jugadores con la mirada puesta en el duelo de este sábado, y que significará el estreno del equipo como local. “Tenemos muchas ganas de jugar ante nuestra gente”, señala el técnico y agrega que “nos visita el líder y esperemos que Titerroy presente una magnífica entrada”.
El Disiclin Balonmano Lalín será el rival del CB San José Obrero Lanzarote en la cuarta jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la primera posición de la clasificación con 6 puntos, con pleno de victorias en las tres jornadas disputadas. El Lalín como local ha ganado al OAR Coruña (32-26) y la pasada semana al Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (40-23), y como visitante se impuso en la primera jornada al UB Lavadores Vigo (32-39).
Sobre el rival, Iñaki Malumbres considera que “es el espejo donde nos tenemos que reflejar, es el equipo que mejor balonmano hace”. Destaca que su punto fuerte es que “todos los jugadores saben que tienen que hacer y son efectivos en todas las facetas del juego” y a pesar de perder a grandes jugadores durante el verano, el técnico advierte que “eso en vez de hundirlos, les ha unido y ha hecho que estén con más hambre y fuerza mental”.
Sobre las claves del encuentro ante el líder de la categoría, el técnico del San José Obrero considera que “cuando juegas con estos equipos tan completos, lo importante es no cometer errores no forzados”. Todos los jugadores deberán ofrecer su mejor nivel para poder sumar los dos puntos que están en juego.
El encuentro entre el CB San José Obrero Lanzarote y el Disiclin Balonmano Lalín se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, son los colegiados designados para el partido de la 4º jornada de la Primera Nacional Masculina.