La pelea por el título arranca para las teldenses con un encuentro en el que se verán las caras este miércoles (17:15 Hora Insular Canaria) ante un Rincón Fertilidad Málaga que está necesitado de sumar victorias en esta nueva fase del campeonato
Se abre la segunda fase del curso para el Rocasa Gran Canaria y lo hace visitando una pista muy complicada. Este miércoles espera en la Costa del Sol un Rincón Fertilidad Málaga que siempre es un rival peligroso para las insulares, sobre todo, cuando juegan como locales. Por ello, las de Carlos Herrera tendrán que apretar rápido tras este parón para sumar puntos que ya son claves para el campeonato.
El antecedente
La última visita en liga del Rocasa a Málaga, que se celebró poco antes de la suspensión de la temporada, se saldó con una victoria andaluza. El Rincón Fertilidad Málaga se llevó el triunfo en un choque muy igualado y en el que las canarias llegaron a tener una renta de hasta 3 goles tras el descanso. Sin embargo, las malagueñas reaccionaron en el momento más importante y se adjudicaron la victoria (27-22).
Rincón Fertilidad Málaga: En busca de un empujón
El cuadro malagueño llega a este partido en un momento histórico para ellas, ya que consiguieron ganar a Guardés en la ida de las semifinales de la EHF European Cup. Esa circunstancia, además de elevar su moral por las nubes, las obliga a cambiar el chip rápido porque sólo arrastran 5 puntos de la primera fase. De ese modo, están con la urgencia de sumar una victoria que les mantenga con vida.
No obstante, no hay tanta distancia con la parte más noble de una clasificación donde, precisamente, se encuentra el Rocasa. Por ese motivo, un triunfo les daría un empujón en la clasificación con el que se engancharían de lleno a la pelea por todo. Sin duda alguna, será un rival peligroso para las guerreras amarillas.
Soledad López (49), Silvia Arderius (48) y Esperanza López (47) son los principales referentes ofensivos de las andaluzas en lo que va de temporada.
Rocasa Gran Canaria: Pelear por la liga sin mucho margen de error
Tras conseguir su clasificación para la fase de la pelea por el título, el Rocasa inicia un camino en el que va a intentar luchar por un nuevo entorchado. Los puntos que arrastra de la primera parte del campeonato colocan a las teldenses en un segundo puesto desde donde arrancar puede ser más sencillo, aunque la visita a Málaga será un examen muy exigente para comenzar esta nueva trayectoria por la liga.
Lo que está claro es que las de Carlos Herrera han tenido que sufrir a lo largo de esta temporada varios imprevistos y algún revés que, como no podía ser de otra manera, ha hecho crecer al bloque. Por esa razón, ahora que llega el momento clave toca dar un paso al frente y todo empieza por sumar en Málaga. Además, por el sistema de competición no queda demasiado para acabar y poco se puede fallar.
Haridian Rodríguez (64), Sayna Mbengue (40) y María Gomes (37) están siendo las principales goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de temporada.
La valoración de Carlos Herrera
“El partido contra Rincón Fertilidad Málaga es muy complicado, pero llegamos en un buen momento. Hemos estado entrenando muy bien durante la semana y vamos a Málaga con opciones de sacar el partido adelante. Sabemos que Málaga tiene jugadoras muy buenas, sean internacionales o no. Como grupo, son un equipo compacto tanto en defensa como en ataque y también tienen una gran portera”.
“Nosotros estamos trabajando muy bien, estamos haciendo muy buenos entrenamientos y confío en que nos va a salir un grandísimo partido que nos va a dar las opciones de traernos los dos puntos a la isla”.
“Es una competición a la que nos hemos tenido que adaptar. Por las circunstancias se tuvieron que hacer dos grupos y creo que lo hicimos bien en la primera fase. Ahora llegamos con opciones a la segunda y tenemos que pelear todo lo que queda. Quedan partidos muy complicados contra todos los rivales clasificados del Grupo A. No podemos dejarnos nada para el día siguiente”.
“Vamos a intentar aguantar arriba todo lo que podamos con la idea de intentar llegar a los dos últimos partidos con opciones de poder llevarnos la liga”.
Iara Grosso: “Es muy importante empezar con buen pie”
“Es muy importante empezar con buen pie cualquier campeonato, más todavía si de lo que se trata es de conseguir puntos fuera. Es clave. Nos encontramos en una buena posición clasificatoria, pero ahora viene lo más duro”.
“Hay que empezar con todo. Rincón Fertilidad Málaga es un equipo muy fuerte y más en su casa. Será un partido de ida y vuelta. Tenemos que concentrarnos en defender muy bien para que ellas no estén cómodas y estar concentradas para no perder balones porque son muy peligrosas jugando a la contra”.
“Tenemos muchas ganas de que esto empiece y creo que estamos en un buen momento para iniciar ahora la pelea por el título de liga”.