El entrenador del Rocasa Gran Canaria hacía balance de la primera parte del curso desde el hotel de concentración del equipo en Suecia, tras lograr remontar la eliminatoria ante un Skara HF con hechuras de gran equipo, con un triunfo sobre la bocina que permite a las teldenses afrontar el parón por el Mundial de Balonmano con muy buenas sensaciones
Clasificadas para el Last 16 en la EHF European Cup y segundas en la Liga Guerreras Iberdrola, así afronta el parón de la competición el nuevo Rocasa Gran Canaria de Robert Cuesta, que mantiene su candidatura a todos los títulos en juego de cara a la reanudación de la competición en el próximo mes de enero.
Remontada a la heroica en Suecia
“Ayer el equipo hizo muy buen balonmano durante cincuenta minutos, las jugadoras se mostraron muy serias y disciplinadas. Al final los últimos diez minutos, como fruto del cansancio y como consecuencia de que el equipo local también apretó un poquito más, hizo que nos termináramos jugando la clasificación en los últimos cinco segundos de la eliminatoria”.
“Estoy muy feliz por como compitió ayer el equipo durante los sesenta minutos de partido”.
El nivel altísimo demostrado por el Skara HF durante toda la eliminatoria
“Sabíamos que jugábamos contra un muy buen rival. Como consecuencia de la reestructuración de la competición se ha conseguido subir mucho el nivel de todas las competiciones europeas y se nota mucho”.
“A pesar de ser un rival muy complicado, creo que el equipo entendió bien lo que necesitábamos hacer, conseguimos replegarnos muy bien durante todo el partido y al final nos conseguimos clasificar”.
Balance de la primera parte del curso
“El trabajo diario del equipo está siendo muy bueno. El balance si nos fijamos estrictamente en los números y en la clasificación, pienso que todavía está todo por hacer y que nuestro margen de mejora todavía cuenta con un amplio recorrido por delante para seguir creciendo y mejorando”.
“Es ilusionante ver que hay margen de mejora y de crecimiento. Tenemos que seguir trabajando igual, queriendo superarnos cada día, queriendo ser cada día mejores y este es el camino que hay que seguir”.
Photo: Victor Ljungström
La incidencia del parón competitivo hasta enero
“En esto estamos todos los equipos en igualdad de condiciones”.
“Nosotras seguiremos entrenando y haciendo nuestro trabajo, aunque es verdad que es un momento en el que podremos cambiar los contenidos a trabajar, intentar ajustarlos, cargar las baterías del cuerpo y prepararnos para todo lo que nos viene, aprovechando que la competición pone este parón por el Mundial que disfrutaremos en nuestro país”.
La recuperación en Suecia de la solidez defensiva del equipo
“No tiene nada que ver el nivel defensivo que mostramos ayer con el de los últimos partidos. Volvimos a mostrarnos muy sólidas y conseguimos volver al camino, no sólo en la defensa, sino también en el repliegue”.
“Skara HF es un equipo que corre mucho y muy bien, sabe cuando correr y creo que el equipo fue algo que lo entendió muy bien”.
“Dejar en veinticinco goles a un equipo como el Skara es para estar muy contentas”.